LOADING

Type to search

Actualidad

“Emocionalmente”, la aplicación de reconocimiento de emociones para personas con discapacidad

Share

La Fundación TINC, una entidad de carácter civil sin fines de lucro creada por profesionales del área de la tecnología y Globant, una compañía nativa digital argentina, desarrollaron una aplicación gratuita para aquellas personas con dificultades en el reconocimiento de las emociones básicas. “Emocionalmente” permite conocer las seis emociones que podemos sentir todas las personas: alegría, miedo, tristeza, asco, sorpresa y enojo.

La aplicación fue creada por programadores y diseñadores de Globant, que donó las horas de trabajo necesarias para que la app se hiciera realidad. Su diferencial está en que la misma está organizada con fotos de personas reales que nos transmiten cada una de las emociones.

Esta aplicación se enfoca en que las personas de todas las edades aprendan las emociones; las reconozcan en el otro; las asocien en situaciones de la vida cotidiana; y pongan en práctica formas de manejarlas.

A través de diferentes pantallas, al elegir una emoción se podrá conocer su descripción, las principales manifestaciones físicas y las expresiones faciales que la caracterizan. También se podrá relacionar emociones con situaciones cotidianas que las producen. Al finalizar el trabajo con cada emoción hay sugerencias para compartir con otros ese estado de ánimo (alegría) y también posibles actividades para superar momentos de dificultad (enojo, tristeza, miedo).

Emocionalmente se descarga de manera gratuita y estará disponible a partir del 2 de abril de 2022 para celulares Android desde el Google Play Store.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?