LOADING

Type to search

Actualidad

CIO Forum: Modelos de negocio

Share

Comunidad CIO Forum Ecuador

La comunidad de líderes de IT de empresas ecuatorianas, CIO Forum realiza encuentros para el intercambio de experiencias, buenas prácticas, analizar y compartir temas de gestión y nuevas tecnologías. Desde 2004 esta comunidad independiente de CIO se autogestiona y cada mes y medio se reúnen para discutir y compartir la problemática de la Gestión de la Tecnología de sus organizaciones y hablar de temas coyunturales relacionados.

Edición 83 CIO: Modelos de negocio

En la reunión se trataron los Cambios y nuevos modelos de negocios; Modelos de negocio multi industria. Expusieron el tema los miembros del CIO Forum, Rubén Recalde y David Palacios.

En la presentación se realizó un análisis de la estructura de capacidades y procesos de negocio y desatacó que el modelo de negocio exitoso es aquel donde se incluyen aspectos como rentabilidad, escalabilidad y repetibilidad. Se describieron 10 modelos de negocio con sus características.

Partiendo de la premisa según Gartner: “La Transformación Digital empresarial es el proceso de explotar las tecnologías digitales y las capacidades que las soportan para crear nuevos modelos de negocio robustos”.

  1. Análisis de la estructura de capacidades y procesos de negocio.
  2. Aspectos de un modelo de negocio exitoso como rentabilidad, escalabilidad y repetibilidad.
  3. Modelos de negocio en un entorno multindustria..

Además, se describieron aspectos sobre modelos multifuncionales de industria, impacto de las aplicaciones IoT en la cadena de valor, etc.

  1. Impacto de las aplicaciones IoT en la cadena de valor.
  2. Planificación de la transformación – factores críticos de éxito

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?