LOADING

Type to search

Actualidad

CEO en Ecuador confían en una mejora de la coyuntura económica

Share

Factores como el compromiso ambiental, las perspectivas de crecimiento, la lucha contra la desigualdad social y los enfoques de la inversión, son algunos de los puntos abordados en la Encuesta a CEOs realizada en el país a finales del 2021.
Celso Malimpensa, CEO de PwC Ecuador, señaló: “Los 4446 directores ejecutivos de 89 países y territorios que respondieron a la 25.ª Encuesta Anual Global de directores ejecutivos muestran optimismo sobre la resiliencia económica continua. Esto también se ve reflejado en los resultados de Ecuador»

Algunos importantes resultados en Ecuador

Crecimiento Económico
• En 2021, el 78% de los CEOs encuestados en Ecuador esperaba una mejora del crecimiento económico global. Actualmente, el 91% confía que la coyuntura económica mejorará.

Factores de vulnerabilidad
• El 72% señala que la desigualdad social es la principal amenaza a nivel país para el desempeño de sus compañías, seguido de riegos macroeconómicos (63%), riegos para la salud y riegos cibernéticos (53%) y cambio climático (47%).

Enfoques de inversión
• En Ecuador, el 53% de los CEOs destina sus recursos a invertir en nuevos proyectos. Por otro lado, solo el 16% utiliza estrategias de adquisición para la expansión de sus operaciones en el mercado.

Compromiso con el medio ambiente
• El 66% de los encuestados afirma que sus organizaciones han realizado un compromiso por la neutralidad del carbono y el 41% por cero emisiones netas. Esto, en comparación con la región, coloca a Ecuador en el primer país en Latinoamérica en involucrarse con compromisos ambientales de carácter global.

Estrategias corporativas a largo plazo
• Los CEOs identificaron la satisfacción de sus consumidores (72%) y objetivos de automatización/digitalización (56%) como sus principales metas a largo plazo; seguido de una tendencia ligada a programas de protección ambiental (47%) y tasas de representación de género (34%).
Cada vez más, los líderes necesitan crear resultados sostenidos y para ello es imperativo tomar medidas decisivas en relación a los desafíos socioeconómicos, la crisis del cambio climático y factores de ciberseguridad. Los resultados de la Encuesta anual mundial de directores ejecutivos subrayan la necesidad de un liderazgo audaz.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?