LOADING

Type to search

Actualidad

Mall del Sol implementó sistema de gestión energético

Share

Mall del Sol implementó sistema de gestión energético

Desde 2013, Mall del Sol, trabaja en una estrategia digital considerando la sostenibilidad para mejorar la eficiencia de sus procesos operativos y el control del consumo de energía.

Junto con Schneider Electric, implementó un sistema digital de gestión energético de 30 medidores instalados en todas sus subestaciones, permitiendo optimizar aspectos como la iluminación, el control de equipos de climatización, la instalación de nuevos sistemas de control y potencia y la sostenibilidad de sus operaciones.

“Queríamos seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes y socios, por lo que nos vimos en la necesidad de seguir trabajando, para mejorar en aspectos tecnológicos y sostenibles, y así tener conocimiento sobre consumos en tiempo real, mejora en tiempos de respuesta de nuestro personal y refuerzo de la seguridad. Hacer estas reformas trajo una inversión de más de 200.000 dólares” afirma Cesar Campodónico, Gerente de Operaciones del Centro Comercial Mall del Sol

Beneficios de la implementación

  • Alcanzaron un ahorro de un 20% en costos de energía,
  • 50% en manejo de mano de obra, materiales y en el tiempo de actividad
  • 90% en la optimización de costos de mantenimiento
  • 20% en la seguridad y confort del personal.

Gracias al nuevo sistema de gestión de energía y de calidad de potencia, Power Monitoring Expert (PME) que permite la adquisición de datos de dichos medidores instalados en la totalidad de las subestaciones eléctricas, se generan de forma automática reportes de los indicadores de calidad exigidos por las entidades regulatorias y permitiendo ver el estado actual de sus redes de distribución, señaló Oscar Ballesteros, Ingeniero Comercial en Schneider Electric.

A futuro Mall del Sol prevé la implementación de un Sistema de Control para áreas comerciales, instalación de plantas fotovoltaicas y seguir en la digitalización de más procesos e integrarlos al sistema de gestión de construcción, BMS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Schneider Electric

 

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On».

 

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

 

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

www.se.com

 

Síguenos:      

Hashtags: #LifeIsOn #Sustainability #ESG #OurImpact

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?