LOADING

Type to search

Actualidad

Opinno realiza estudio sobre madurez digital

Share

Opinno Ecuador, consultora en innovación y tecnología, lanzó su primer Estudio del índice de Madurez Digital en el país, que tiene como objetivo analizar los avances en materia de Transformación Digital en las empresas ecuatorianas e identificar aquellos aspectos que están impulsando o retrasando este proceso, así como, retos y oportunidades a enfrentar para lograr este cambio.

En el estudio participarán empresas de diferentes sectores: banca, seguros, salud, retail, telecomunicaciones, entre otros y, a través de un test de autodiagnóstico gratuito se medirán nueve indicadores clave que habilitan la Transformación Digital: governance, estrategia, estructura, cultura, formas de trabajo, talento, tecnología, customer centric, ecosistemas y nuevos negocios.

La aceleración de la Transformación Digital ha sido un detonante de la pandemia y medir su impacto en las empresas es fundamental para entender cómo están asumiendo este desafío, en función de sus capacidades, infraestructura y conocimiento.

Francisco Maestre, Gerente General de Opinno Ecuador, menciona que: “Aquellas empresas inmersas en un proceso de transformación deben conocer dónde se encuentran y en dónde deberían estar, para alinear sus objetivos, estrategias e incrementar sus niveles de competitividad en el mercado, y eso es lo que permitirá este estudio mediante el test de autodiagnóstico que hemos desarrollado con base en nuestra amplia trayectoria en procesos de Transformación Digital a nivel global y el conocimiento en diferentes industrias”.

El estudio se realizará de forma online y está abierto a ejecutivos con un alto grado de responsabilidad y líderes empresariales que buscan añadir valor a su negocio. Los resultados facilitarán a las empresas establecer su hoja de ruta para fortalecer su nivel de digitalización, adopción de tecnología y, generar los cambios estructurales y culturales que la ayudarán a ubicarse en una posición privilegiada frente a sus competidores y liderar el futuro.

Los interesados en participar en este estudio y conocer el nivel de digitalización de su empresa deben ingresar aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?