LOADING

Type to search

Tendencias

Promoción de exportaciones de servicios IT

Share

La pandemia abrió un abanico de oportunidades para los servicios digitales, las empresas de Tecnología de la Información (TI) ecuatorianas desarrollaron sus capacidades digitales en sus procesos productivos. Y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, MPCEIP, busca crear espacios de negocios regionales y eventos virtuales para una culturización digital de consumidores e incrementar oportunidades para las empresas nacionales de software.

Carla Muirriagui, Viceministra de Industrias, señala que mediante un trabajo conjunto con el sector privado se han identificado plataformas y espacios especializados de promoción para este tipo de productos y su posterior internacionalización.

Para Miurriagui, el interés en las nuevas tecnologías es una tendencia global y generacional, sobre todo en un mercado en donde las empresas que solicitan plataformas digitales, requieren que sus colaborares dominen el idioma inglés, nuevas habilidades y conocimientos en tendencias como analítica de datos, Machine learning, IoT, y otras, de manera que el abanico de la oferta académica en nuevas carreras tecnológicas debe ampliarse aceleradamente para contar con profesionales que puedan competir globalmente.

La viceministra señala que han establecido un plan de trabajo con la CITEC a fin de promocionar a emprendimientos o negocios consolidados que estén aptos y puedan ser un servicio ganador en el exterior.

Parte de este plan de trabajo es el fortalecimiento de conocimientos sobre el sector para el personal de las 24 oficinas comerciales del MPCEIP en el exterior, la entrega de herramientas para la correcta identificación e impulso a la promoción de intangibles.

Además, las áreas de inversión y promoción de exportaciones continúan identificando las oportunidades en el exterior para los profesionales del sector.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?