Ecuador revoluciona la validación de identidad incorporando tecnología de punta
Share
Los delitos informáticos continúan creciendo en Ecuador. Existen 10.279 casos registrados en Fiscalía hasta el 2019 y la tendencia se mantiene. La suplantación de identidad es uno de los delitos y prácticas irregulares más comunes para cometer fraudes bancarios.
“En Cooperativa Alianza del Valle, la tecnología es un pilar en la planificación estratégica empresarial y en su plan 2019-2021. Con el propósito de brindar seguridad a nuestros usuarios, buscamos tener una ventaja competitiva en la industria, introduciendo una iniciativa de validación de identidad, con innovación de niveles de países de primer mundo”, aseguró Rolando Cadena, Gerente General de Cooperativa Alianza del Valle.
Sin pensar siquiera que la pandemia aceleraría este proceso, Cooperativa Alianza del Valle, decidió incluir dentro de sus servicios, otorgar un crédito 100% de manera digital. ¿En qué consiste este concepto? Se trata de usar la tecnología a favor de sus socios y clientes.
Bioserver®, plataforma de identificación humana, desarrollado por Biometrika; es la responsable de la validación facial y dactilar automatizada, lo cual permite que el proceso de admisión se ejecute mediante una correlación del rostro vivo tomado desde un dispositivo como celular, computadora o laptop, versus los datos y fotografía del Registro Civil.
Y aunque suene sencillo, este proceso para su éxito, requiere una base tecnológica firme para poder sacarla el mayor provecho, además de un liderazgo innovador para aceptar y aplicar estos tipos de cambios que rompen los paradigmas en nuestro país.
Bioserver® ofrece estándares de seguridad internacionales, tales como el análisis de códigos, ethikal hacking y un monitoreo de canales electrónicos 24 horas, 7 días a la semana.
Tal ha sido su éxito que actualmente, 5.000 usuarios acceden a este servicio y se espera para los próximos meses continuar incrementando de manera sostenida su implementación.
Biometrika y Cooperativa Alianza del Valle, ambas empresas nacionales, ponen en evidencia que cuando grandes mentes se juntan en beneficio de los ecuatorianos, se puede alcanzar grandes cambios en la industria, con la oferta de productos y servicios con calidad, que, además son potentes para ser exportados hacia el mundo entero.