LOADING

Type to search

Actualidad

5G impulsa la transformación

Share

La transformación digital y el 5G son temas que han ganado mayor relevancia a raíz de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias. Las personas y las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar rápidamente y adaptarse a las nuevas necesidades en la forma de interactuar y comunicarse, como también en acceder a nuevos servicios, realizar pagos, compras, trámites, eventos, todo esto a través de sistemas y plataformas remotas conectadas en tiempo real, esto además con la finalidad de evitar los contagios masivos en locales o instalaciones al hacerlo de manera presencial. 

Pero, en definitiva, ¿qué ventajas trae el 5G para impulsar la transformación digital en beneficio de las empresas y las personas? Huawei revisa algunas ventajas:

Velocidad de conexión y acceso a los datos 10 veces as rápido

La red inalámbrica 5G trae consigo beneficios en diferente aspecto, pero quienes más deben aprovecharla son las empresas. La principal razón, es que el 5G es sinónimo de velocidad, permitiendo de esta manera a las empresas procesar grandes volúmenes de datos que serán transmitidos por esta red. Además, del poder de procesamiento desarrollado para el cómputo en la nube. 

Además, al habilitar redes totalmente inalámbricas y de alta velocidad, el servicio de CloudCampus 3.0 de Huawei permite la administración de los dispositivos desde cualquier lugar. 

También tecnologías como SD-WAN para crear una red global, con lo que logra una interconexión global ágil y una conexión de red en la nube. Con características que se destacan, como la gestión de la nube y operación y mantenimiento inteligentes, CloudCampus 3.0 aumenta significativamente la eficiencia de operación y mantenimiento del campus, mejora el rendimiento de toda la red en un 58 % e identifica el 85 % de los fallos potenciales con antelación.

Estas ventajas permiten a las empresas procesar datos de manera rápida, analizarlos y finalmente tomar decisiones empresariales acertadas en tiempo real. A medida que la red 5G permita a más dispositivos capturar información, esta se procesará, moverá y almacenará a velocidades cada vez mayores.

Atracción de nuevas inversiones

La rápida adopción de nuevas tecnologías, incluidas el 5G, permitió responder a los cambios repentinos vividos durante este último año y medio. Es por eso que las empresas, a partir de hoy, no tienen otra opción más que incluir en sus planificaciones e inversiones empresariales los recursos necesarios para abastecerse de tecnología. 

Desde hardware y software que permitan la evolución digital dentro de las empresas porque según el reporte “5G Business Potencial”, el 5G será el gran impulsor de inversiones para la próxima década. 

Dentro de algunos años, un país sin estas redes modernas de conexión inalámbrica no serán un país atractivo para las nuevas industrias, limitando el crecimiento de las empresas locales que pueden fusionarse con grandes grupos extranjeros, o que pueden recibir soluciones tecnológicas integrales desde empresas globales, como CloudFabric 3.0, CloudWAN 3.0, CloudCampus 3.0 o HiSec de Huawei, que fomentan la transformación digital en las industrias, permitiendo a los negocios escalar para su crecimiento y desarrollo.

Aumentar la calidad de vida de todos

El 5G y la transformación digital son un catalizador para cambiar el mundo y la forma en cómo las compañías prestan sus servicios. Su potencial no solo beneficia a las empresas, sino a los individuos y a la sociedad como tal. Si las empresas logran conseguir inmediatez, estabilidad de comunicación y garantizar conexiones más seguras y consistentes mediante el uso de redes 5G y su velocidad de conexión, sus usuarios y clientes mejorarán su experiencia al utilizar sus servicios digitales o plataformas de compras online. 

A nivel de la sociedad, la red 5G tiene el potencial de convertir un deseo en realidad: las ciudades inteligentes llenas de servicios para los ciudadanos. Con las ciudades inteligentes, llegan también los automóviles autónomos, Internet de las cosas (IoT) industrial, salud digital, experiencias inmersivas de realidad virtual y realidad aumentada, y el control de procesos e interacción en tiempo real con humanos y máquinas de misión crítica.

Y finalmente a nivel individual, las personas que disponen de teléfonos móviles aptos para recibir su señal disfrutarán de conexiones más rápidas para sus actividades laborales y personales.

La transformación digital depende de varios agentes, no solo del 5G, y para volverse una realidad en Latinoamérica es indispensable alcanzar sinergias entre la empresa pública y privada. Asimismo, es importante crear un entorno digital seguro, confiable y con estrategias de ciberseguridad modernas que tengan en cuenta las redes de infraestructura crítica HiSec de Huawei, que ofrece protección de seguridad integral para la implementación de la nube empresarial. Con el 5G y un ecosistema de nuevas tecnologías se crean los puentes para que las empresas proporcionen estos servicios que promuevan una sociedad digital y conectada en beneficio de las personas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?