LOADING

Type to search

Actualidad

Mintel y la CECE formaron acuerdo

Share

La ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónica (CECE), Leonardo Ottati, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para potenciar el comercio electrónico y la economía digital en Ecuador. 

Como parte del Acuerdo se capacitará a 10 mil emprendedores y Mipymes en comercio electrónico e inclusión financiera. Asimismo, se entregarán 1000 becas del Commerce Mind, plataforma internacional especializada en la materia. Las becas estarán destinadas para quienes ya tienen conocimientos previos y desean profesionalizarse. 

Durante el evento se entregaron las primeras diez. Gracias a este convenio se potenciará también el uso de los 886 Infocentros del país, ya que se capacitará a los usuarios en redes sociales para comercio electrónico, con Facebook Educa, y en prácticas eficientes del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. 

La Ministra Maino destacó que con la firma de este documento las grandes empresas compartirán sus conocimientos con aquellos pequeños emprendedores y se trabajará de manera conjunta, entre el MINTEL y la CECE, en simplificar y adecuar el entorno regulatorio del país para aumentar el acceso y uso a métodos de pago electrónico.

De su parte, Leonardo Ottati indicó que la firma de este convenio deja en evidencia el encuentro entre el gobierno y la empresa privada, para crear un mercado nacional y regional de comercio electrónico. Mencionó que “es el momento para declarar a Ecuador como una nación digital”, en referencia a la transformación que vive el país. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?