LOADING

Type to search

Actualidad

Epson actualiza su Visión Medioambiental 2050

Share

Epson actualizó Visión Medioambiental 2050, una declaración de los objetivos de protección del medio ambiente de la empresa para el año 2050, con el fin de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos del subsuelo1 para el año 2050.

Epson fue fundada en 1942 en Suwa, ciudad ubicada en un lugar de gran riqueza natural como Nagano, Japón. La armoniosa coexistencia con las comunidades en las que operamos ha sido siempre un pilar de la empresa. Incluso, cuando nuestras operaciones fueron expandiéndose en todo el mundo, nuestra cultura de respeto por el medio ambiente nunca se ha quebrantado y hemos tenido siempre objetivos ambiciosos para proteger el medio ambiente. Epson estableció la Visión Medioambiental 2050 en el año 2008 y la actualizó en el 2018 para realinearla con el cambiado entorno operativo.

Visión Medioambiental 2050

Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos del subsuelo1 para el año 2050 con el fin de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades.

■ Objetivos

2030: Reducir las emisiones de acuerdo con la limitación de 1,5 ºC2.

2050: Convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos del subsuelo1

■ Acciones

  • Reducir el impacto ambiental de los productos y servicios y las cadenas de suministro.
  • Lograr la sustentabilidad en una economía circular y ampliar las fronteras de la industria a través de la innovación creativa y abierta.
  • Contribuir en iniciativas internacionales de protección del medio ambiente.

1Recursos no renovables, tales como el aceite y los metales.

2 Objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con las recomendaciones de la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi).

 

Durante los próximos diez años, Epson planea utilizar e invertir 100 mil millones de yenes en la descarbonización, el reciclaje de recursos y el desarrollo de tecnologías ambientales. Epson cree que estos esfuerzos ayudarán a reducir más de dos millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. Aparte de esta inversión de 100 mil millones de yenes, Epson concentrará sus recursos de gestión al desarrollo de productos y servicios que disminuyan el impacto ambiental de nuestros clientes.

Asimismo, Epson ha decidido que los establecimientos que su Grupo tiene en todo el mundo3 cubrirán las necesidades eléctricas con fuentes de energía 100% renovables (energía renovable) para el año 2023.

3 Quedan excluidas las propiedades para oficinas de venta, entre otras, donde no se puede determinar el consumo de energía.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?