LOADING

Type to search

Actualidad

Tecnología, confianza y talento los ejes para acelerar la transformación

Share
Andrés Maldonado, gerente de IBM Ecuador
1
A

Andrés Maldonado, gerente general de IBM en Ecuador, realizó una presentación a medios sobre el enfoque de la compañía para acelerar la transformación digital de las empresas aprovechando tecnologías como IA y la nube híbrida.

El ejecutivo señaló que las empresas buscan emerger y están dando énfasis en tres conceptos clave: Tecnología, Confianza y Talento. Mencionó el estudio reciente del IBM Institute for Business Value (IBV) que entrevistó a 3.000 CEOs, donde se revela que centrarse en la tecnología, el talento y la confianza puede ser la clave para prosperar después de la pandemia de COVID-19. 

La infraestructura tecnológica (44%), la gestión de la fuerza laboral “en cualquier lugar” (38%), los riesgos cibernéticos y la regulación (37%) fueron mencionados por los CEOs encuestados en América Latina como los principales elementos que pueden plantear los mayores desafíos para sus organizaciones durante los próximos 2 – 3 años.

Con respecto a la Inteligencia Artificial, el nuevo estudio de IBM sobre la adopción de IA en las empresas (AI Adoption Index) reveló que el 21% de los profesionales de TI encuestados en América Latina dijeron que sus negocios ya están usando IA, mientras que el 43% informó que sus empresas están acelerando la implementación de IA como resultado de la pandemia COVID-19. 

Andrés Maldonado, señaló el trabajo del Gigante Azul, para realinear el portafolio para ayudar a los clientes a ganar agilidad, flexibilidad y eficiencia en sus capacidades de TI para superar la incertidumbre del mercado actual, incorporando plataforma de nube híbrida como OpenShift, tecnología de agente virtual basado en IA de IBM, Watson Assistant, los recursos de Servicios en áreas críticas como la transformación digital, la modernización de aplicaciones y los flujos de trabajo inteligentes específicos de la industria.

Sostuvo que en el mundo híbrido e hiperdigitalizado post-pandemia, la privacidad de los datos, la seguridad y las asociaciones de confianza son esenciales. Destacó que el 51% de los CEO ecuatorianos mencionaron el riesgo cibernético como el principal elemento que perciben generará los mayores desafíos para sus organizaciones en los próximos 2 a 3 años. Sobre la privacidad de datos sostuvo que la IA de IBM es una de las más confiables en la industria, además, que IBM Cloud brinda la nube pública más abierta y segura para los negocios.

El estudio de IBV reveló que, en los próximos años, un gran desafío para muchos CEOs encuestados será la gestión de una fuerza laboral “en cualquier lugar”. 65% de los CEOs en Ecuador señalaron que el empoderamiento de la fuerza de trabajo remota se ha convertido en un factor muy importante o extremadamente importante desde 2020.

Al respecto, Maldonado indicó que la automatización está transformando los empleos y para ello, IBM está bien posicionada con tecnologías de automatización para satisfacer las necesidades que los profesionales de TI están identificando. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?