LOADING

Type to search

Actualidad

Cabify desarrolló internamente un minijuego para potenciar la experiencia de usuarios

Share

Cabify desarrolló un hackaton interno  de 3 días con desarrolladores de iOs y Android, analistas y científicos de datos, diseñadores y managers de producto de la compañía. Diseñaron una app de un minijuego para pasajeros. El juego se inicia para los pasajeros durante los primeros segundos del proceso de asignación de viaje. Con el objetivo de conocer específicamente el impacto del minijuego en reducir los niveles de cancelación, por parte del rider, en las solicitudes que requieren algo más de tiempo para completarse.

El minijuego diseñado, busca amenizar la espera en ese muy reducido porcentaje de pasajeros que han de esperar más de 20 segundos hasta recibir la confirmación de trayecto, precisa de una sola acción para controlar todo de forma intuitiva y adecúa sus dimensiones para seguir mostrando al usuario en la pantalla información clave como a qué distancia se encuentra el vehículo o su matrícula. El equipo técnico trabajó para minimizar así mismo el consumo de memoria y batería del juego.

“Esta iniciativa ha tenido un impacto comparable a proyectos de optimización del marketplace con una inversión de I+D muchísimo más elevada y también centrados en mejorar los procesos de asignación optimizando matrices de costes y el conocido algoritmo húngaro. La magia del juego es que aumenta la paciencia del viajero y mejora su experiencia, pudiendo el algoritmo arrojar mejores opciones,” afirma Carlos Herrera, Chief Technology Officer de Cabify. “Es un claro ejemplo del inmenso retorno de pararse, dar un paso atrás y pensar soluciones de forma innovadora”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?