LOADING

Type to search

Actualidad

Ecocopter incorporó un sistema de monitoreo de vuelo

Share

Ecocopter, empresa aeronáutica de transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, incorporó el sistema Flight Data Monitoring (FDM) a sus aeronaves, con el objetivo de incrementar la seguridad en las operaciones que realiza.

El sistema es un tecnología que permite realizar un exhaustivo control durante y después del vuelo con los más exigentes estándares internacionales.

Flight Data Monitoring, proporciona la capacidad de monitorear continuamente la aeronave para detectar, por ejemplo: posibles áreas de riesgo, determinar tendencias a través de un método predictivo y cuantificar desviaciones de las políticas y sus limitaciones; también permite generar un aprendizaje constante del comportamiento tanto del helicóptero como del vuelo. Además, el sistema permitirá la comunicación en tiempo real con la tripulación mediante vía satelital directa a la aeronave desde una sala de monitoreo, factor muy importante al momento de presentarse algún peligro que lleve a la aplicación de procedimientos de emergencia, el piloto podrá con tan solo aplastar un botón comunicarse con el centro de operaciones de Ecocopter.

“Este sistema nos brinda la posibilidad de revisar una gran cantidad de parámetros de vuelo, como velocidad, altitud, inclinación, torque, entre otros, además, nos permite detectar desviaciones de los procedimientos operacionales y la reglamentación aeronáutica. De esta forma podemos tomar acciones correctivas y también evaluar tendencias para mejorar nuestro programa de entrenamiento” afirmó Gianni Di Giammarino, Gerente de Seguridad del Grupo Ecocopter.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *