LOADING

Type to search

Actualidad

Acuerdo para desarrollar marketplace que favorece la inclusión financiera

Share

BPC Banking, Payments, empresa especializada en soluciones para el consumidor y el holding Callisto Solutions LLC (d.b.a. Brazilian Desk), desarrollarán proyectos conjuntos como el diseño de plataformas  Marketplace, en  Brasil y en algunos estados de la Costa Este de EE. UU., así como de soluciones 

El convenio permitirá a BPC actuar como el socio tecnológico y dar soporte en todo lo relacionado al desarrollo de plataformas de pagos en las industrias en las que se enfoque la iniciativa. 

Por su parte, Callisto-Brazilian Desk actuará principalmente a través de su red de contactos en Brasil, EE. UU. y en la región, ya que como holding operacional cuenta con ejecutivos ‘C-Level’ de varias industrias y empresas mundialmente conocidas, con experiencia en áreas como la banca de inversión, adquisiciones, private equity, manejo de franquicias, y comercio internacional entre otros. 

El Marketplace de BPC está enfocado principalmente en facilitar la inclusión financiera y permitir los pagos digitales construyendo ecosistemas entre participantes con relaciones comerciales en toda la cadena de valor. Esta solución permite que los sectores más rezagados de la población, que no tienen acceso a las entidades de financiamiento y de prestación de servicios, o que los han asumido de una manera informal, puedan acceder formalmente a todos estos servicios a través de una plataforma digital.

“Con este tipo de proyectos aportamos a que los sectores o comunidades se integren al resto de la economía y cuenten con los mismos servicios en mejores condiciones que por sí solos lo harían.”, explicó Rafael Dávila, Gerente de Desarrollo de Negocios de BPC para Norte y Latinoamérica.

La primera etapa de la iniciativa contempla tres grandes sectores: el agrícola, las pymes y cadenas de consumo. 

 “En la medida en que este modelo se consolide, uno de los principales objetivos que tiene BPC, es replicar estas plataformas en otros países de la región. La economía latinoamericana, como denominador común, está conformada el alto grado por la agricultura, las pymes y las cadenas de consumo, así como canales de venta informal. Este desarrollo, pretende ser una pieza clave, para unir a varios sectores dentro de un ecosistema trazable y configurable para generar valor”, informó Rafael Dávila deBPC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *