LOADING

Type to search

Actualidad

Sistemas remotos dan soporte a la cadena de alimentos y bebidas

Share

Tetra Pak pasó de tener a 2 mil personas conectadas de forma remota a tener al 70% de sus empleados conectados virtualmente en diferentes países del mundo. Tetra Pak trabaja de la mano del equipo de tecnología global para ampliar las capacidades, mantener la productividad y soportar la nueva forma de trabajar.

“Nos hemos tenido que reinventar la forma de trabajar para lograr proteger a nuestra gente, que ha sido prioridad, y para mantener nuestra operatividad y la calidad de nuestros productos y servicios. Todo lo que estamos implementando seguirá siendo útil en la era post COVID19”, explicó Alfonso Velásquez, Director de servicio técnico para Tetra Pak Andina. 

Tetrapack también  modificó la forma de proveer soporte a los clientes de la industria de alimentos y bebidas a través de un esquemas de mantenimiento remoto, organización de  visitas virtuales al Centro de Innovación, entrenamientos virtuales sobre nuevos productos en su Centro de desarrollo de productos y continúan contratando personal vía internet de igual manera mantienen el esquema de ventas por esta vía. 

En la cadena de suministro se implementó en Beijin, China, la primera instalación virtual de equipos utilizando un sofisticado sistema de cámaras, con un hub de red y gafas inteligentes llamadas Hololens, que facilitaron la implementación co-cordinada desde Suecia. 

“En Ecuador hemos brindado soporte técnico a los clientes a través de realidad virtual, permitiendo específicamente que puedan hacer mantenimiento y soporte de fallas en los equipos. Hemos reducido la presencia de nuestro personal técnico y hemos logrado migrar a esquemas digitales que nos han proporcionado una efectividad y productividad sin igual”, agregó Velásquez. 

Este soporte remoto funciona dando accesos remotos a varios componentes de las fábricas conectados a la red, permitiendo transferir archivos desde y hacia la planta. Se procede a dar atención, generando una trazabilidad de todos los ingresos que tienen las fábricas para poder mantener los procesos al día. Este servicio se presta principalmente cuando hay fallas de arranque de equipos, desviaciones en los parámetros de producción, alarmas en las máquinas, problemas de comunicación entre equipos, problemas con creación de informes y prestando soporte en tareas de mantenimiento.

“Las fábricas de alimentos y bebidas han podido evidenciar beneficios como la eliminación de  los tiempos de espera para la llegada de un especialista a la planta, la reducción de los costos con pérdida de producto gracias a que los problemas se resuelven más rápidamente, la reducción de los costos de mantenimiento en gastos y horas de viaje, contar con una respuesta precisa en los tiempos requeridos por los clientes y finalmente un gran beneficio en protección de la seguridad alimentaria y la salud de los operarios de Tetra Pak y de sus aliados”, concluyó Velásquez.  

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?