LOADING

Type to search

Actualidad

El PAcCTO presentó el Canal COVID para intercambiar información entre Europa y Latinoamérica

Share

El programa de la Unión Europea denominado El PAcCTO activó un canal de comunicación entre Europa y Latinoamérica para intercambiar información sobre la crisis sanitaria. 

El canal, llamado Canal COVID, integra a 17 países de Latinoamérica con los que trabaja El PAcCTO y a España, Francia, Italia y Portugal, en Europa. El objetivo de este canal es que  fuerzas de seguridad, instituciones de justicia y sistemas penitenciarios puedan comunicarse e intercambiar experiencias, errores y aciertos sobre la gestión que están haciendo los distintos países de Latinoamérica y Europa de la COVID-19.

Las fuerzas de seguridad de las dos regiones –Europa y Latinoamérica– ya están intercambiando información y lecciones aprendidas. Uno de los temas en los que trabajan es en el intercambio de información sobre delitos cibernéticos  detectados, por ejemplo, han aparecido ransomware que se adapta a la crisis sanitaria, sitios webs falsos, correos de suplantación con archivos maliciosos o aplicaciones 

También el equipo del componente de Sistemas Penitenciarios de El PAcCTO ha mantenido una reunión virtual con expertos del departamento de Administración Penitenciaria de Italia y de los representantes del Canal COVID de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador y Paraguay.

Respecto a los sistemas de justicia, se han reunido los expertos designados para coordinar el Canal COVID y concretar la estrategia a seguir en las próximas semanas con el objetivo de apoyar a las instituciones latinoamericanas de justicia. El programa va a actuar separada pero coordinadamente para apoyar los poderes judiciales, los ministerios públicos y los ministerios de justicia. El objetivo es fortalecer los mecanismos internacionales existentes para afrontar la superación de la fase inicial de la epidemia. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?