LOADING

Type to search

Actualidad

4 claves para dar el primer paso hacia la automatización

Share

Red Hat, compañía de desarrollo de software de código abierto presenta 4 pasos para  tomar en cuenta en los proceso de automatización de una organización.

Concéntrese en muchas tareas pequeñas en lugar de en un gran proceso complejo.


La situación actual exige un retorno sobre la inversión más veloz que nunca. Pero no podrá alcanzar ese retorno muy rápido si se enfoca en un solo gran proceso con muchos subprocesos complejos que nunca fueron estandarizados ni automatizados. En su lugar, automatice tantas tareas pequeñas como pueda. Esas tareas en conjunto representan una sobrecarga significativa para la empresa que lo distraerá de los proyectos más importantes.


Cuantas más tareas pequeñas automatice, más experiencia y confianza adquirirá en la solución de automatización que haya elegido. Al mismo tiempo, habrá creado una base formada por procesos automatizados que luego servirán de componentes de proyectos de automatización más complejos.

Analice qué han automatizado los demás.


Cuando no se cuenta con demasiada experiencia, conocer el trabajo de otros colegas puede resultar muy provechoso. Busque mercados de automatización en línea, en función de su plataforma de automatización preferida, y analice cuáles son las tareas que más automatizan las personas y cómo lo hacen. Evalúe qué es lo que se aplicaría a su entorno de TI y cuánto debería cambiar para adaptar el flujo de trabajo de la automatización.

Trate a la automatización como si fuera un software.


Algunas soluciones de automatización adoptan un lenguaje mucho más fácil de escribir, entender y resolver que un código de desarrollo real. Cuanto más fácil sea de entender, más personas podrán usarlo en sus respectivos ámbitos de especialización y más veloz será el retorno sobre la inversión.

No obstante, aunque el lenguaje de automatización sea fácil de entender, sigue siendo propenso a errores humanos. Para mitigar este riesgo lo que puede hacer es implementar algunas de las buenas prácticas de desarrollo de software. Comience por pensar en aspectos como las revisiones del flujo de trabajo de automatización o el control de versiones. Cuanto más crítico para la misión sea el entorno que se automatiza, más robusto deberá ser el proceso de desarrollo.

Salga de lo convencional.
La automatización de la TI generalmente va asociada al aprovisionamiento y la configuración de servidores en el centro de datos. Si bien las actuales soluciones de automatización se destacan en esas tareas, algunas han transcendido el área de Operaciones de TI y se han convertido en herramientas invalorables para las áreas de Operaciones de Red, Analistas de Seguridad y Operaciones de Seguridad.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?