LOADING

Type to search

Actualidad

Sistema auxiliar de diagnóstico basado en IA para combatir el covid-19

Share

En el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, y en el Hospital General del Sur de Quito, se instaló el sistema auxiliar de diagnóstico del COVID–19, basado en Cloud de Huawei con Inteligencia Artificial. Según un comunicado de Huawei, Ecuador se ha convertido en el primer país de América Latina que cuenta con la última tecnología de la empresa para combatir la epidemia.

Desde el primer caso de COVID–19 que se dio en el país, señala la nota de prensa, Huawei Ecuador se puso en contacto de manera proactiva con el gobierno ecuatoriano y ha cumplido activamente con la responsabilidad social de ayudar al pueblo de Ecuador a combatir la epidemia.

El sistema auxiliar de diagnóstico del COVID–19  de Huawei se utilizará de forma gratuita durante tres meses y ayudará a los médicos a diagnosticar la enfermedad de manera rápida y eficiente.

Los hospitales equipados con el sistema auxiliar de diagnóstico del COVID–19 basado en Cloud de Huawei pueden ayudar a diagnosticar 3,000 casos sospechosos al mes. Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones, cuyo resultado ayudará a los médicos a obtener un rápido diagnóstico dentro de 1 minuto; o llevar el resultado digital tomado en otros hospitales a los dos equipados para el diagnóstico, lo que mejorará en gran medida la eficiencia del diagnóstico de casos sospechosos de COVID–19 en las principales ciudades de Ecuador.

Desde la compañía, señalaron que Huawei, reafirma estar «en América Latina, para  «, cumple su responsabilidad social y proporcionará servicios a 6,000 casos sospechosos de COVID–19 en Ecuador mensualmente, lo cual llegará en total a 18,000 beneficiados dentro de tres meses.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?