LOADING

Type to search

Portada

“Nos adelantamos, el tiempo nos dio la razón”

Share

Javier Gómez, gerente de IT en Grupo KFC

La pasión de Javier Gómez es su profesión. En 22 años de trayectoria ha subido cada peldaño de su carrera cumpliendo distintas actividades como desarrollador de soluciones, líder de proyectos y el gerenciamiento de IT en diferentes empresas multinacionales.

Actualmente, como gerente de Tecnología en una importante industria de producción y comercialización de productos alimenticios, está a cargo de gestión tecnológica de la matriz en Ecuador y de la coordinación con las áreas de tecnología de los países de la región como Chile,  Argentina, Colombia, etc.

En el camino aprendió de sus líderes. Altos ejecutivos de distintas industrias como Fernando Agudelo, Ramiro de la Calle, Vinicio Leiva que además se convirtieron en mentores que aportaron sobre la mejor manera en que se gestiona un negocio basado en tecnología de la información, pero sobre todo cómo se lidera al talento humano en las organizaciones. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de encontrarme con mentores de quienes aprendí que el mayor reto es vencerce  uno mismo porque lo técnico de una u otra manera se resuelve”.

A Javier Gómez no le intimida gestionar la tecnología en distintas industrias, de su experiencia entiende que conceptualmente funcionan con un esquema de trabajo similar.  “No importa el tipo de organización que sea, todas se basan en los mismos componentes: clientes, proveedores, cadena de abastecimiento, producción, logística, etc., lo que cambian son sus líderes, la visión y la cultura organizacional y por supuesto los sistemas información que se adapta a los procesos de negocio”.

En cualquier reto profesional o personal nunca se ha rendido. “He dado batalla porque soy una persona luchadora, ordenada y bastante estudiosa”. Estas cualidades han potenciado su visión. “Me gusta prepararme, estudiar, basarme en la ciencia y también en el instinto para tener la visión necesaria en adelantarme a los acontecimientos”.

Hace cinco años atrás, tomó uno decisión osada para aquella época. En un evento internacional tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento y los beneficios de competitividad que tendrían las empresas que llevan sus servicios a la nube y al regresar del mismo con la idea y un proyecto en mente:  se hizo realidad cuando se hablaba del tema en el país, pero pocas industrias la ejecutaban.  Frente a un mercado cambiante, comenta es importante estar tras la jugada para realizar acciones concretas y que generen valor.  “Nos adelantamos y el tiempo nos dio la razón”.   Recuerda que contó con el respaldo, la confianza y la visión de las principales autoridades de la empresa. Y aunque los proyectos tecnológicos per se tienen niveles de riesgo, dice que hay que saber hacerlo, asociarse, mucha comunicación e investigación, romper las barreras y compartir conocimientos, ahora realizamos  acciones para estar a la par de la 4ta revolución industrial.

Javier Gómez ha mantenido como esquema fundamental de vida, buscar equilibrio entre el trabajo, la familia y lo  personal. Para lograrlo “ha sido importante la  libertad de pensar y hacer que he tenido en las empresas que he laborado”.  Y lo ha replicado como líder de tecnología con sus colaboradores. “Trabajamos con objetivos y hay que cumplirlos”. Mi tarea es hacer la gestión basado en lo que llamo los  “ítems de flexibilidad”, el momento en que se siente esa libertad se consigue  las metas laborales y a la vez dedicar tiempo para  compartir con la familia y con sus propio sueños. 

Su tiempo en familia lo dedica a sus hijos, aprovecha los fines de semana de fútbol con su hijo menor con quien no solo grita los goles, sino que vive el deporte, el mejor momento cotidiano para disfrutar la compañía de su familia luego de la jornada laboral es la cena. “Ese es un espacio sagrado”.

Como aficionado a las motos, le divierte y relaja cuidarlas, darles mantenimiento, aunque confiesa que estudió algo de mecánica de motos, no es tan bueno en ello se apoya mucho en su hermano menor Jorge Gómez. Disfruta más explorando los paisajes en sus recorridos. En moto se ve y siente el paisaje de manera diferente. “Una cosa es ver desde la carretera la montaña y otra ver desde la montaña la carretera”.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?