LOADING

Type to search

Sin categoría

TIDco transmitió conocimientos y experiencias sobre innovación

Share

Ideas que transforman fue el lema de la tercera edición del Congreso de Innovación y Disrupción TIDco 2019, presentado por Banco del Pacífico y ESPOL en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El escenario recibió a 700 participantes que asistieron a una agenda de conferencias con referentes ecuatorianos e internacionales, que hablaron de innovación, emprendimiento y creatividad.

Raj Sisodia, miembro fundador de movimiento Capitalismo Consciente, habló sobre este movimiento y explicó los cuatro pilares o principios: Tener un propósito superior (individuos y empresas); la integración de los grupos de interés: sociedad, inversores, empleados, clientes, proveedores, el medio ambiente y otros; liderazgo consciente, líderes que son una mezcla de fuerza junto con amor y compasión y el cuarto, una cultura solidaria, donde los seres humanos no somos un recurso, sino una fuente de cosas extraordinarias, cuando el terreno en la empresa se da para generar eso, comentó.

Por su parte Alejandra Mustakis emprendedora chilena y presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, compartió con los asistentes como en la era de las tecnologías exponenciales y la colaboración colectiva genera mejores oportunidades a los emprendedores de su país para hacer negocios.
Por otro lado, Cayetana Polanco, emprendedora ecuatoriana, fundadora de Keyo, una solución biométrica de seguridad, señaló los retos y el potencial de América Latina para emprender y convertir las ideas en realidades que tengan un impacto internacional.

Ash Maurya, autor de Running Lean, invitó a los asistentes a buscar la innovación continua, en una era donde todo se ha vuelto más rápido, hay mucha información, oportunidades, startups, etc. Expuso la metodología para crear productos y ejemplificó algunas prácticas.

En la jornada de la tarde, para el cierre, Duncan Wardle, ex vicepresidente de Innovación de Walt Disney, lideró una dinámica sesión que posibilitó conocer las barreras que tienen las organizaciones para desarrollar la creatividad.

Finalmente, Marc Randolph, cofundador de Netflix, dio las claves para emprender, explicando que empieza con la pasión, la decisión para hacer las cosas y la tolerancia al riesgo.
Durante el evento, Banco del Pacífico a través de su presidente Efraín Viera, presentó las nuevas funcionalidades de Sophi, agente virtual del banco, que incorporará voz para realizar diferentes transacciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?