LOADING

Type to search

Actualidad

Las empresas gestionan la transformación

Share

Con la llamada cuarta revolución industrial las organizaciones asumen un cambio cultural y de pensamiento que les prepara para una transformación digital.

En este proceso, mencionó Felipe Gómez, Director Regional de Data Center, Transformación Digital, Seguridad y Cloud de CenturyLink, el apoyo de la alta gerencia (Comités Directivos, Juntas Directivas, Comités de Dirección, etc.) y el CEO es indispensable, “sin ese apoyo e impulso difícilmente la empresa podrá lograr este objetivo”, sostuvo.

“Es Importante crear un grupo de trabajo permanente que lidere la Transformación, con personal de las diferentes áreas, entre ellas Alta Gerencia, Recursos Humanos, Sistemas de Información y Marketing”.

Además, de la decisión y visión de los líderes de las organizaciones para transformarse hay que entender que la Transformación Digital es diferente en cada empresa y responde a su actividad, tamaño, recursos, objetivos, etc.. Sin embargo, la elección de un aliado tecnológico que entienda claramente lo que significa la Transformación Digital y disponga de un portafolio para cubrir sus necesidades es importante en el proceso, indicó Gómez.

También se refirió a los modelos de transformación digital que las empresas adoptan. “Cada uno de estos modelos obedece al tipo de organización que enfrenta su decisión de transformarse, si las organizaciones son más digitales, el modelo es más Evolutivo; si el enfoque de la empresa es en procesos y cultura responde a un modelo de Conversión y si es más disruptiva o innovadora el modelo de transformación en de Revolución”, dijo.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?