LOADING

Type to search

Actualidad

Agenda de Eventos

Share

IT ahora te invita a revisar t a participar en los distintos eventos que se desarrollarán próximamente en Quito y Guayaquil.

IDE Week, aprendizaje sobre innovación y emprendimiento

IDE-Week es un espacio para la discusión y el aprendizaje sobre innovación y emprendimiento que está a cargo de MIT-REAP Team-Quito con el auspicio de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, el Ministerio de Telecomunicaciones entres otras entidades.

IDE Week, que se desarrollará en las instalaciones de la EPN del 5 al 14 de junio y  ofrecerá 15 conferencias y talleres gratuitos para alumnos y profesores universitarios y público en general.

Además, IDE-Week contará con las “Rondas de innovación Industria-Academia” que permitirá el acercamiento entre la industria y la academia.  En el Ecuador, MIT-REAP busca crear entornos regionales que apoyen de forma efectiva a las nuevas empresas centradas en abordar los mercados globales, generando así oportunidades potenciales de crecimiento internacional a los emprendimientos nacionales.

Data Deluge con handytec

El jueves 13 de junio se desarrollará el evento de Big Data denominado  «Data Deluge».

handytec  empresa ecuatoriana especializada en la entrega de soluciones disruptivas de Analítica de Datos Masivos a nivel mundial, organiza este evento que permitirá conocer y aprender cómo explotar un diluvio de datos y tomar decisiones estratégicas en tiempo real.

Data Deluge ataca dos problemas fundamentales que enfrentan las empresas en este momento: Qué hacer con tanta información y cómo utilizarla para generar nuevas oportunidades de negocio.

Entre los expositores están Alexia Smith, ejecutiva de la empresa MemSQL  y en el panel de expertos se abordarán casos de éxito y soluciones a problemas a los que se enfrentan el personal de Tecnología de la Información (IT) e Inteligencia de Negocios (BI).

Innovation Rock Volúmen 1

Corporación Kruger junto a su partner  IBM realizarán en Quito y Guayaquil el evento  el Innovation Rock Volúmen 1, una iniciativa que reúne conferencias magistrales, workshops simultáneos y networking dinámicos con técnicas de gamificación y estaciones lúdicas basadas en la cultura de la happiness

A través de tres Conferencias Magistrales se presentarán casos de éxito aplicables que llevan la innovación de la teoría a la práctica. Además, se llevarán a cabo tres Workshops  para interactuar con líderes de sector en búsqueda de soluciones para los nuevos retos que enfrenta cada industria.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?