LOADING

Type to search

Actualidad operaciones e IT

Operaciones e IT, una sinergia que aporta a la organización

Share

Kubiec-Conduit, es una empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación de soluciones para la construcción y la metalmecánica. La interacción entre el área de operaciones e IT cubre las necesidades de acceso a información, integración de herramientas o soluciones y el apoyo a proyectos específicos de producción.  

El área y la gerencia de operaciones realizan  las actividades necesarias para el buen funcionamiento y operatividad de la producción. 

Javier López
gerente de operaciones

Javier López, gerente de Operaciones menciona que el objetivo del área es entregar a los clientes de construcción productos de calidad en el tiempo y en la cantidad que necesita. Desde aquí se gestionan las tareas de mantenimiento, logística, operaciones, control de calidad, implementación y mejoras de procesos industriales.  

Ambas áreas trabajan en función de los objetivos estratégicos de la organización. Para Javier López, uno de los aportes para el funcionamiento del ecosistema de operaciones es la actualización y obtención de datos de manera confiable para la toma de decisiones de las gerencias. 

Al momento,  trabajan en la captura de datos en línea a través de sensores para el control de calidad con el fin de contar con un registro de producción, reportes de control de calidad enfocado en los clientes industriales o de exportación. 

Entre el líder de IT y  el gerente de operaciones se generan sinergias para alcanzar los  objetivos empresariales, y aunque aparecen divergencias sobre el tipo de solución a los problemas que se deben resolver se llega a consensos siempre analizando el costo-beneficio para la implementación, o se van puliendo los requerimientos del área de operaciones y las soluciones que propone IT, comenta López. 

Para implementar tecnología es importante la interacción entre las áreas de operaciones e IT, pero sobre todo es necesario ser claro en la demanda de soluciones. 

Javier López, gerente de operaciones de Kubiec-Conduit
Hernán Estrella
jefe de Tecnologías

Para Hernán Estrella, jefe de IT, tecnología de la información se vuelve un aliado y  entrega el soporte necesario para la ejecución de los proyectos. 

“Somos participes de las reuniones y tratamos de entregar la mejor visión sobre temas afines de infraestructura, enlaces, comunicaciones y todo lo necesario según cada proyecto”. 

“Nuestro papel es buscar soluciones y lo hacemos con mente abierta  para revisar y analizar propuestas que en primera instancia podrían ser consideradas complejas llevarlas a la práctica. Sin embargo, luego de validarlas se lleva a la práctica con un equipo de profesionales muy buenos”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?