LOADING

Type to search

Uncategorized

Los latinoamericanos prefieren ‘textear’ a llamar

Share
Nokia encargó una encuesta para comprender los efectos de las comunicaciones móviles en las tendencias sociales de la región. La misma fue llevada a cabo por Braun Research en julio del 2009 sobre una base representativa de 1003 personas de América Latina (México, Brasil, Argentina y Venezuela) de 18 años o más que tienen teléfonos móviles.

Según el reporte, a los latinoamericanos les encanta ‘textear’ en cualquier momento y en cualquier lugar, y de hecho prefieren hacerlo a llamar desde sus teléfonos móviles. También les gusta escuchar música, navegar por Internet, ver videos y, siguiendo una tendencia creciente, visitar sitios de contacto social.

La mensajería de texto encabeza el pelotón en popularidad, ya que el 89% de los encuestados informa que ha ‘texteado’ en los últimos 30 días. Si bien hay muchas semejanzas en el comportamiento de mensajería móvil entre los países de la región, hay algunas diferencias distintivas. Enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico durante las vacaciones parece una actividad de lo más común, pero los usuarios prefieren enviar mensajes a llamar en otras situaciones sociales y menos sociales.

Algunos datos a tener en cuenta:

El 81% de los argentinos está más inclinado a enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico desde el baño que otras personas de la región.
El 64% de los brasileños está más inclinado a ‘textear’ durante una cita romántica.
El 66% de los mexicanos prefiere enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico mientras asiste a una boda.
El 57% de los venezolanos informa que ‘textea’ durante una película.
Los mexicanos y venezolanos están más inclinados a ‘textear’ mientras están de viaje, ya que el 48% de los encuestados de México y Venezuela informa que ‘textea’ mientras conduce.

Aun cuando los mensajes de texto son, según se informa, el uso más popular de los teléfonos móviles en la región, escuchar música ocupa el segundo lugar con el 77%, y ver videos en tercer lugar con el 66%. La mensajería instantánea móvil es también popular en Venezuela y México, con 63% y 42% respectivamente.

Hernán Lardiez, director de Ventas de Servicios de Nokia para América Latina, señala: ‘Está claro que más y más latinoamericanos prefieren hoy en día los teléfonos móviles a cualquier otro dispositivo para comunicarse, y estamos dedicados a brindarles opciones’.

‘Ya se trate de hablar, ‘textear’, enviar mensajes instantáneos o mensajes de correo electrónico, Nokia tiene una gama completa de dispositivos y soluciones que ayudan a todos los usuarios de la región a cerrar tratos comerciales, programar una cita o incluso enviar un mensaje electrónico por primera vez’.

Nokia ofrece ahora en Argentina Nokia Messaging, una solución de mensajería que brinda acceso y gestión fáciles de varias cuentas de correo electrónico, pues no sólo simplifica el proceso y elimina los pasos intermedios, sino también aprovecha la tecnología de empuje, que asegura la entrega pronta del mensaje directamente al móvil. Nokia Messaging es compatible con miles de proveedores de servicio a Internet, y permite configurar fácil y rápidamente el acceso y uso de los buzones personales.

Además de enviar mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, la encuesta encontró que más de la mitad de los latinoamericanos se comunica a través de sitios de contacto social desde sus teléfonos móviles. Los venezolanos encabezan esta actividad en la región, ya que el 74% de ellos hace planes con amigos, el 70% envía felicitaciones de cumpleaños, el 66 % hace tratos comerciales, y hasta un 65% informa en su trabajo que está enfermo.

‘Ahora que el uso de los sitios de contacto social ha crecido espectacularmente en la región, muchos utilizan su teléfono móvil para editar sus perfiles, responder notas y mantenerse en contacto’, comentó Lardiez.

La encuesta encontró también que mientras los latinoamericanos pueden irse de vacaciones, no necesariamente descansan de su teléfono móvil, ya que el 92% de los argentinos, el 91% de los brasileños, el 82% de los mexicanos y el 64% de los venezolanos informa que envían mensajes de correo electrónico y mensajes de texto.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?