LOADING

Type to search

Seguridad

Cuentas de correo electrónico al precio de un chocolate

Share
Los detalles de las cuentas personales de correo electrónico están siendo vendidos por menos de lo que cuesta un chocolate, y están siendo utilizados para difundir malware a través de la red de contactos confiables de las personas que se convierten en víctimas.

Las cuentas robadas pueden ser usadas para enviar spam además de recolectar otras direcciones de correo electrónico de la lista de contactos. Las personas que reciben spam de algún contacto personal tienen más probabilidad de confiar en la validez del mensaje.

Los detalles de las cuentas personales de correo electrónico robadas se publican en el mundo oculto de los foros del mercado negro usados para la promoción y comercio de la información y servicios robados.

Las cuentas de correo electrónico que están comprometidas, por lo general suministran acceso a información adicional sensible como por ejemplo contraseñas de cuentas bancarias, números de identificación de estudiantes, direcciones de correo y números telefónicos como también contraseñas a otras cuentas en línea (páginas de redes sociales, cuentas de stock en línea, entre otras) que la gente por lo general guarda en correos electrónicos personales. La información puede ser utilizada para borrar contraseñas, le da al fraude acceso completo a cuentas personales e incluso a la totalidad de la identidad personal.

Fuente: Symantec.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?