LOADING

Type to search

Internet

Un empleado de Bank of America infectaba cajeros para retirar dinero

Share
Un empleado de Bank of America fue acusado de fraude informático por infectar cajeros automáticos con un programa que permitía retirar dinero sin dejar registros de las transacciones. El banco detectó la actividad internamente e informó a las autoridades.

No se sabe cuánto dinero se robó ni hay detalles del ejemplar utilizado, pero al parecer se trata de una variante de malware que ya se había detectado en cajeros de Rusia y Ucrania, diseñados para capturar la información de las tarjetas e incluso forzar al cajero para entregar todo su dinero.

Posiblemente el empleado del banco obtuvo una copia y la modificó a gusto, cabe mencionar que esta persona sabía lo que hacía, pues era el fundador de una empresa fabricante de software financiero, aunque ya no trabajaba más allí.

Los bancos suelen ser muy reservados en cuanto a los fraudes, pues no quieren perder la confianza de sus clientes, un portavoz de Bank of America dijo que el fraude fue contra el banco y las cuentas de los clientes no estaban en riesgo.

Actualización: la investigación revela pérdidas entre 200 y 400 mil dólares, el dinero se retiró en 2009 durante 7 meses. El empleado se enfrenta mañana a un tribunal, ya ha acordado declararse culpable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?