LOADING

Type to search

Uncategorized

Sinergia entre tecnología 3G, transmisión móvil y contenido, el futuro de la TV móvil: Qualcomm

Share
Encontrar el equilibrio correcto entre los servicios 3G y los de transmisión móvil y ver a ambos como complementarios, no como ofertas competitivas, permitirá cubrir la demanda de los consumidores y acelerar el éxito de la TV móvil, afirma Nevville Meijers, vicepresidente ejecutivo y director general de Qualcomm MediaFLO Technologies, al hablar sobre el presente y futuro de la televisión móvil. El apetito que tienen los consumidores por información y entretenimiento móvil nunca había sido tan grande, lo que confirma que el contenido siempre será el rey, pero el futuro del reinado depende de la alianza de las tecnologías 3G y las de transmisión móvil.

La creciente expectativa que tienen los consumidores respecto a una conectividad continua está en evidencia a través de un incremento en la variedad de aplicaciones móviles populares, desde redes sociales hasta visualización de videos de tamaño completo. YouTube reportó un aumento de 400% en cargas móviles diarias desde el lanzamiento de iPhone 3G-S; Facebook tiene más de 30 millones de usuarios regulares vía dispositivos móviles. Los eventos deportivos, las noticias de último momento y los programas de televisión “que no te puedes perder”, como el reciente servicio funerario de Michael Jackson, han generado notables niveles de tele audiencia móvil.

Los consumidores demandan acceso de alta calidad, ininterrumpido y casi instantáneo a la información y el entretenimiento que desean. En la actualidad existen dos estándares de acceso a medios móviles que, en conjunto, pueden manejar de forma efectiva la creciente demanda de los consumidores por acceso a medios móviles: TV móvil 3G de difusión unicast (unitransmisión) y transmisión (multidifusión). Cuando se combinan con el contenido deseado, estos dos enfoques brindan calidad y acceso sin precedentes que se traducirá en éxito empresarial.

Las redes 3G son ideales para brindar servicios de voz y de datos de alta velocidad, así como conectividad para mensajes, redes sociales y juegos, y seguirán siendo la base de la oferta de un operador. Sin embargo, el creciente uso de la tecnología 3G, en especial para las aplicaciones que requieren de muchos datos como videos móviles, obstruye las redes de los proveedores de servicios y se traduce en deterioro del servicio, en especial para los usuarios de videos móviles. Una experiencia de visualización de alta calidad es extremadamente demandante en la red, ya que requiere de forma simultánea ancho de banda alto y baja latencia, lo que obliga a los servicios de videos a competir entre ellos y con otros servicios de datos y voz por obtener ancho de banda de gran valor, degradando la calidad del servicio a medida que crece el número de usuarios.

La solución es conservar la naturaleza individual de las conexiones 3G para aplicaciones clave como comunicación e interactividad de dos vías, y explotar las tecnologías de transmisión para lograr de forma simultánea escalabilidad de audiencia y alta calidad para los servicios de medios. Las plataformas dedicadas de transmisión de medios móviles, tales como MediaFLO, están diseñadas para hacer justo esto, brindando una experiencia de visualización móvil excepcional a grandes audiencias. Las plataformas de transmisión móvil son similares en su operación a las televisoras tradicionales que no tienen límite en el número de televidentes que obtienen el servicio de forma simultánea. Por ejemplo, la tele audiencia de FLO TV se duplicó el 16 de junio de 2008 durante la cobertura en vivo de la final del Abierto de Golf de EU, la cual se disputaron Tiger Woods y Rocco Mediate, sin tener impacto ni en los servicios 3G ni en la calidad de la experiencia de visualización. Una tele audiencia similar podría derribar una red 3G y comprometer la capacidad del operador de dar servicio a sus clientes.

En conjunto con las redes 3G, los servicios de transmisión de medios móviles ofrecen una inmensa variedad de contenido y una vía de retorno para las aplicaciones interactivas. Si quiere ver “Big Brother”, la tecnología de transmisión móvil es la respuesta; si sólo quiere votar por alguien para que no continúe en el programa, 3G ofrece la solución.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?