LOADING

Type to search

Software

Gnome 2.30 llega al mercado

Share
 
Teniendo en mente la futura remodelación de Gnome con Gnome 3.0 -octubre de 2010- sorprende la llegada al mercado de la que será la última versión de Gnome tal y como lo conocemos actualmente, hablamos de Gnome 2.30.
 
Las notas de la nueva versión dejan claras las nuevas características:
 
 
  • Nautilus: nuevo modo de vista partida, y modo examinador/navegador activado por defecto sustituyendo.
  • Empathy: la aplicación de mensajería instantánea está cada vez más integrada en el escritorio, y permite por ejemplo enviar archivos a través del chat, acceder a sesiones IRC o poder contactar con amigos de Facebook.
  • TomBoy: las notas de Tomboy se pueden actualizar en segundo plano, se sincronizan para estar disponibles en varios PCs y portátiles, y se ha mejorado la compatibilidad con el arrastrar y soltar de elementos desde OpenOffice.org o Evolution.
  • Gestión de usuarios: desaparece el botón Desbloquear que aparecía en ciertas ventanas de diálogo de utilidades que requerían permisos de administrador -bien por la usabilidad- y se mejoran el tipo de peticiones de permisos,
  • Gestor de tiempo: La miniaplicación Gestor de tiempo es una agenda de tareas integrada en GNOME que se sitúa como alternativa a otras utilidades y servicios de este tipo.
  • Evince: mejor visualización de PDFs.
  • Epiphany: el navegador nativo de GNOME que apenas se usa sigue tratando de mejorar, y por ejemplo ahora es capaz de recordar contraseñas, se pueden activar o desactivar complementos, y hay una curiosa extensión llamada html5tube que reemplaza el Flash de YouTube con HTML5 si no tenemos Flash instalado.
  • Vinagre: se ha mejorado el cliente VNC y entre otras cosas se da mejor soporte a conexiones lentas de Internet y también se añade un nuevo modo de escucha que permite al escritorio remoto que también se conecte a nuestro escritorio.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?