LOADING

Type to search

Seguridad

Panduit ofrece seguridad certificada por OSHA

Share
Los sistemas de candados de Panduit, conocidos como Lockout y Tagout, permiten bloquear el funcionamiento de equipo eléctrico mientras técnicos especialistas realizan labores de mantenimiento, condición que permite incrementar al máximo los niveles de seguridad ocupacional.

Para lograr que el personal de plantas encargado de realizar el mantenimiento correctivo o preventivo pueda llevar a cabo sus tareas sin mayores peligros, es necesario tener una energía cero o controlar la emisión de energía peligrosa en procesos de reparaciones, revisiones periódicos o sustituciones de equipo.

De acuerdo con Kaleb Ávila, Consultor de la Línea Eléctrica de Panduit, esta tecnología condiciona el funcionamiento de los equipos con bloqueos mecánicos y candados de seguridad o plásticos para evitar corrientes de fuga y así electrocución por corrientes parásitas.

“El portafolio de seguridad industrial de Panduit ofrece una amplia gama de productos como sistemas de bloqueo para: interruptores mono y tripolares,  mini interruptores, clavijas universales, clavijas industriales, interruptores de pared, válvulas tipo cortina y tipo esfera, tableros eléctricos, módulos RJ 45, patch cords, bloqueos para energías neumáticas y transferencias mecánicas, entre otros”, indicó el ejecutivo de Panduit.

La línea completa de Panduit en este campo abarca seguridad para redes y; además, señalizaciones para las zonas de riesgo con el fin de identificar las áreas donde se debe laborar con la debida precaución.

Máxima seguridad

Todos los dispositivos tecnológicos de Panduit en el campo de la seguridad ocupacional cumplen al 100 por ciento con la normativa OSHA (Occupational Safety and Health Administration) del Departamento de Trabajo del gobierno Federal de los Estados Unidos cuyas exigencias y estándares en seguridad ocupacional están considerados entre los de mayor rigor en el mundo.

La principal meta de la normativa OSHA consiste en tratar de incrementar los niveles de seguridad en los lugares de trabajo en los Estados Unidos (EE. UU.) para minimizar los riesgos. La normativa OSHA entró en vigencia el 29 de diciembre de 1970 cuando el Presidente de los EE. UU. , Richard Nixon, firmó la respectiva Ley.

Posteriormente, en 1971 se adoptaron las primeras disposiciones que sirven de base para la seguridad y la protección de la salud en los lugares de trabajo en la Unión Americana. La creación de esta agencia federal ha contribuido en la reducción de un 50 por ciento de las lesiones y en un 40 por ciento de las enfermedades ocupacionales en los EE. UU.

“La principal característica de los equipos de bloqueo de equipo eléctrico de Panduit es que son dieléctricos para realizar trabajos; es decir, que no conducen la energía eléctrica y adicionalmente aíslan al operario de cualquier riesgo de electrocución o similar”, indicó el especialista.

En el caso de las identificaciones de Panduit incluyen equipos para imprimir las etiquetas, los suministros y software necesarios para desarrollar una cultura de trabajo proactiva en el campo de la seguridad ocupacional.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?