LOADING

Type to search

Seguridad

iPhone supone un riesgo a la seguridad de las empresas

Share
DeviceLock ha anunciado los resultados de la encuesta que ha realizado sobre seguridad del iPhone, en la que pocos encuestados dicen haber tomado medidas para combatir la amenaza a la seguridad que representa el incremento del uso de iPhones en el lugar de trabajo.

En los siete meses que duró la encuesta se recibieron más de 1000 respuestas a la pregunta del estudio “¿Ha tomado medidas para asegurar su empresa frente a la amenaza a la seguridad que representa el uso de iPhones?».

Menos del 40% de los encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta; y parece que la idea de que la amenaza que puede representar el iPhone no es un tema relevante en occidente, como en Norteamérica y Europa occidental, donde sólo el 25% de los encuestados respondieron “Sí» a la pregunta. En el tercio de la muestra procedente de regiones del Este, la respuesta fue muy distinta. Visto en su totalidad, las regiones de Europa del Este, Oriente Medio y Asia Pacífico registraron casi un 60% de respuesta afirmativa a la pregunta en cuestión.

“Aunque la encuesta, realizada a través de Internet, tiene sus limitaciones inherentes, los resultados sugieren que se está subestimando la amenaza que el iPhone representa para la seguridad de los datos», comenta Ashot Oganesyan, Director Técnico y Fundador de DeviceLock. “Dada la popularidad del iPhone y que la comunidad de usuarios aumenta día a día, su utilización en el puesto de trabajo es inevitable».

“La diferencia entre cómo los mercados TI bien desarrollados ven la amenaza del iPhone frente a los mercados TI emergentes del Este puede deberse a que los planificadores TI de las empresas en occidente se basan en proveedores muy consolidados, como RIM o Microsoft, para que “les cubran las espaldas» y no introduzcan dichos dispositivos sin los necesarios ganchos de seguridad instalados para el cumplimiento de la política relacionada con los dispositivos y el encriptamiento».

“Sin embargo, la comunidad de entornos en vías de desarrollo usuaria del iPhone tiene menos que perder, y puede llegar antes. Los planificadores TI de los mercados emergentes, en virtud de sus necesidades económicas y sus menores expectativas, ya están más cerca del “sueño de convergencia» de hacer con un teléfono todo lo que podrían hacer con un ordenador portátil, de modo que simplemente son más rápidos en reconocer la fuerza del iPhone como contendiente corporativo. Animamos a los clientes de DeviceLock y a los potenciales clientes de todo el mundo a que tomen precauciones con respecto a los iPhones en el lugar de trabajo», concluye Oganesyan.

Al igual que con otras olas anteriores de dispositivos que se infiltraron en el lugar de trabajo (desde CD-ROM a impresoras personales y memorias USB) el iPhone ofrece sus ventajas en cuanto a flexibilidad y productividad, pero en contrapartida representa también un mayor riesgo de fugas de datos de ordenadores de punto final de la empresa.

La historia ha demostrado que la mejor estrategia para los equipos TI de la empresa es establecer políticas claras con respecto a los nuevos dispositivos y utilizar herramientas que faciliten el cumplimiento de dichas políticas. El riesgo de las comunicaciones móviles como el iPhone es que un trabajador puede utilizar la sincronización local para traspasar datos, evitando totalmente la red corporativa, así como las soluciones de seguridad basadas en la red.

Fuente: DeviceLock.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?