LOADING

Type to search

Seguridad

Troyano se filtra en Skype

Share
Websense descubrió recientemente una nueva ola de ataques que utilizan una herramienta de Skype para trasmitir una infección en forma de troyano.

El mensaje de correo electrónico no deseado contiene un archivo adjunto llamado SkypeTookbarForOutlook.zip, que podría engañar fácilmente a los usuarios, pero es de hecho un troyano tipo “backdoor” que tiene una detección muy baja entre los antivirus.

“Desde el lunes, hemos estados investigando una nueva ola de ataques de correo electrónico que invita a obtener la Skype Email Toolbar. El mensaje de correo basura que parece legítimo y utiliza el logotipo de Skype, contiene de hecho un troyano tipo backdoor”, afirmó Carl Leonard, gerente de Investigación de Seguridad de Websense Security Labs.

Según indicó la firma, el correo electrónico no deseado copia la presentación de la aplicación legítima de Skype y hasta el momento presenta muy bajos niveles de detección por parte de los antivirus, por cual hacen un llamado para no descargar la aplicación.

“Por el momento, los niveles de detección son bajos, pues sólo 6 de los principales 42 motores antivirus pueden identificarlo. Si bien la cantidad de spam no es muy grande hasta ahora, creemos que aumentará y queremos que el público sepa sobre esto antes de que crezca más”, aseguró  Leonard.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *