LOADING

Type to search

Software

Jolicloud cambia de motor y pasa a basarse en Chrome

Share
Jolicloud ha resultado ser un competente sistema operativo para NetBooks. Basado en Ubuntu, su interfaz es tremendamente sencilla e intuitiva y se centra en ofrecer aplicaciones basadas en la nube, descargables desde un repositorio accesible desde el mismo escritorio. De hecho es un concepto parecido al que ofrecerá Google Chrome OS, aunque los de Jolicloud aparecieron antes.

Todas estas aplicaciones web eran simplemente instancias de páginas web convertidas en aplicaciones independientes, que hasta ahora se basaban en el motor de Firefox y se construían gracias a la utilidad Prism. Sin embargo, con la nueva versión de Jolicloud, el sistema ha pasado a basarse en Chrome y su motor de renderizado WebKit. Así, todas las aplicaciones pasarán de tener un corazón de Firefox a tenerlo de Chrome.

Las ventajas que esto suponen, según el blog oficial del sistema, es un aumento del rendimiento de las aplicaciones considerable y un soporte mayor para el nuevo estándar HTML5. Además, al ser un sistema completamente abierto, todo el mundo puede descargarse el código fuente y ver los cambios en primera línea.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *