LOADING

Type to search

Hardware

Autodesk lanza 3ds Max 2011

Share
Autodesk anuncia su nuevo software Autodesk 3ds Max 2011, la última versión de su aplicación de modelado, animación, renderizado y composición.

La versión 2011 ofrece un nuevo editor de materiales basado en nodos, un hardware de renderizado y un compositor con multitud de funciones para acelerar la creación realista de contenido de imágenes y entretenimiento.

“Nuestra principal prioridad con 3ds Max 2011 fue mejorar la productividad de los artistas en los flujos de trabajo más habituales”, afirma Stig Gruman, Vicepresidente de la división digital entertainment de Autodesk.

“Hemos rediseñado la arquitectura de las partes principales del software y hemos introducido el solicitado editor de materiales basado en nodos racionalizando los flujos de trabajo y agregando nuevas características: las herramientas de dibujo y el hardware de renderizado de Quicksilver para ayudar a los usuarios a cumplir sus plazos de tiempo sin comprometer la creatividad ni la calidad”, agregó Gruman.

Principales características:

– Slate, un nuevo editor de materiales basado en nodos que facilita a los artistas y profesionales la visualización y la edición de las relaciones componentes del material.

– Hardware de renderizado de Quicksilver, un nuevo motor de renderizado multiproceso que utiliza tanto la unidad central de procesamiento (CPU) como la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) capaz de ofrecer una velocidad de renderizado 10 veces mayor que la obtenida con técnicas tradicionales en tarjetas gráficas normales.

– Capacidad para ver multitud de mapas de texturas y materiales de 3ds Max en el viewport para ayudar a desarrollar y perfeccionar escenas en un entorno de visualización interactiva de alta fidelidad, sin la necesidad de realizar constantes renderizados.

– Conjuntos de herramientas extendidas de modelado Graphite y Viewport Canvas para el dibujo de texturas en 3D y 2D directamente en el viewport.

– Capacidad de distribuir en capas de manera no destructiva las ediciones locales sobre el contenido referenciado ayudando a los artistas a colaborar de manera eficiente.

– 3ds Max Composite, compositor compatible con renderizado de alto rango dinámico (HDR) con multitud de características basado en la tecnología del software Autodesk Toxik.

Fuente: Autodesk.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *