LOADING

Type to search

Software

SAP crece en el sector bancario

Share
Las soluciones de la firma crecieron en un 80% en el segmento de servicios financieros.

Un reporte presentado por SAP revela que la presencia de sus servicios creció en un 80% durante el 2009 en la región latinoamericana, principalmente en el sector de banca y finanzas.

Según el estudio, la compañía está presente en 21 de los 30 bancos más importantes, administrando más de 50 millones de cuentas de clientes alrededor del mundo.

“Las entidades financieras enfrentan hoy una serie de desafíos y SAP tiene las propuestas adecuadas para que puedan alcanzar el éxito”, señaló Tonatiuh Barradas, vicepresidente de Servicios Financieros para SAP América Latina. “Acompañamos los cambios en el mercado y en el negocio de la intermediación de manera continua, analizamos sus implicaciones y las incorporamos en nuestras soluciones en una etapa temprana”, agregó.

De acuerdo a la firma, la solución SAP para gestión y servicio al cliente tiene incorporados  componentes para que los bancos puedan desarrollar y adoptar una estrategia centrada en el cliente, lo que conduce a la generación de productos y servicios que se adecuen a las necesidades de sus usuarios e incrementen niveles de lealtad por parte del cliente.

“SAP provee a los bancos soluciones de software que impulsan al crecimiento basado en relación con clientes, reducir el costo total de operación y a incrementar su eficiencia y su rentabilidad, y eso es exactamente lo que las empresas de este segmento necesitan”, concluyó Barradas. “Por todo esto es que esperamos seguir creciendo a muy buen ritmo en esta industria durante 2010”.

El reporte identifico que durante 2009, hubo un crecimiento de 20% en la región de MCLA (Multi-Country Latin America, que incluye Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y el Caribe) y un crecimiento de más de 100% en Brasil.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?