LOADING

Type to search

Internet

Vodafone, Sony Ericsson y Microsoft se alían para contraatacar a Apple y Google

Share
El próximo lunes irrumpe en el mercado español el ‘Xperia X2’, un móvil para el ‘ocio y el negocio. ‘El ‘iPhone’ y el ‘Nexus One’ encuentran un nuevo rival que dice sumar «la fuerza de tres gigantes».

Dicen que la unión hace la fuerza y con ese espíritu nace el último mata iPhones del mercado. Vodafone, Sony Ericsson y Microsoft han sumado sus talentos y recursos para contraatacar la pujanza y el glamour de Apple y Google, fabricantes de sus afamados iPhone y Nexus One, respectivamente. Estos últimos prodigios encuentran ahora su respuesta en tres frentes distintos.

Hasta la fecha, la terna tecnológica permanecía agazapada, pendientes de contraatacar con fiereza en el momento oportuno. El operador británico, el fabricante sueco japonés y el líder mundial del software han dado un puñetazo en la mesa para discutir las aparentes hegemonías del buscador y de la compañía de la manzana.

Los tres colosos irrumpen en la guerra de móviles con parecidas armas: con un terminal que pretende marcar un hito en las trayectorias de las vidas de los padres de la criatura. El prodigio se llama Xperia X2 y, según explicó a elEconomista Magnus Ahlqvist, director general de Sony Ericsson Iberia, «el lanzamiento comercial del equipo se producirá en España el próximo lunes». Para ello, comenzaron ayer a distribuirse los productos en el canal de distribución de Vodafone en toda España.

Los responsables del producto aseguran a este periódico que evitaron lanzar el nuevo móvil durante la pasada campaña navideña por motivos estratégicos, buscando un mayor impacto en unas fechas de menos saturación de novedades.
Exclusiva de Vodafone

El terminal se comercializará en exclusiva en España con Vodafone durante los tres próximos meses, plazo que podría ampliarse en función de los resultados cosechados.

Ahlqvist recordó que «uno de los motivos de éxito de la primera versión del Xperia en España fue la vinculación comercial en exclusiva de aquel móvil con Vodafone a lo largo de todo su ciclo de vida».

El precio liberado del móvil rozará los 700 euros, pero a España llega con tarifas subvencionadas a través de Vodafone, tanto por el programa de puntos del operador como por la comercialización vinculada a una tarifa de datos, cuya permanencia será de 18 meses.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?