LOADING

Type to search

Software

Lenovo no entiende que significa eso de actualización “gratuita” a Windows 7

Share
Actualizar el sistema operativo de un portátil Lenovo bajo el programa de migración gratuita de Windows Vista a Windows 7 llega a costar la friolera de 46 euros dependiendo la zona donde la compañía envíe el DVD con la actualización. Nuestros lectores indican que el caso se extiende al resto de grandes fabricantes. ¿Publicidad/Oferta engañosa… Ánimo de lucro desmedido… Falta de tacto para con los clientes?

Como ya conoces, Microsoft implementa un sistema gratuito de actualización a nuevos sistemas operativos en equipos nuevos, comprados desde el anuncio de una nueva versión con el fin de no limitar la venta de equipos en el periodo.

Así, los equipos comprados con Vista pre-instalado a partir del 26 de junio de 2009, gozaban de una actualización gratuita a su edición correspondiente de Windows 7. Actualización por la que Lenovo cobra 17,32, 27 y hasta 46 euros por un DVD con el sistema y los controladores.

Te estarás diciendo que el cargo es por tasas aduaneras, gastos de envío y similar, pero cuando sepas que Lenovo te cobra únicamente 3,5 euros por enviarte un portátil a casa, ya entenderás porqué titulábamos que la compañía china no entiende eso de la “gratuidad” en la migración de sistemas, o lo entiende y hay un evidente ánimo de lucro por mandarte un simple DVD.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?