LOADING

Type to search

Redes Sociales

Twitter quiere seguir creciendo con el impulso de los desarrolladores

Share
Twitter se ha ganado el título de la red social con un crecimiento más rápido en Internet y también en el ámbito de la telefonía móvil y gran parte de ese éxito se lo debe a las aplicaciones creadas a su alrededor.

Sin contar con una tienda online de apps asociadas o un laboratorio de software que sí tienen otras redes como Facebook, el servicio de microblogging ha conseguido concentrar el interés de los desarrolladores, que han diseñado a su sombra programas para albergar imágenes o vídeos, medidores de tendencias, filtros, plug ins para añadir el servicio a otras páginas, etc

La compañía ha observado este auge y quiere aprovecharlo como estrategia para seguir expandiéndose. Por ello, acaba de anunciar su primera conferencia oficial de desarrolladores, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril el Palace of Fine Arts Theatre de San Francisco.

Estas jornadas estarán conducidas por los co-fundadores de la red y ejecutivos, Biz Stone y Evan Williams, quienes tendrán la oportunidad de acercarse más a los que han sido de forma invisible sus mayores aliados. El primer día se hablará de facetas como la geolocalización y las estrategias de negocio, mientras la segunda jornada será dedicada a la construcción de aplicaciones y a compartir ideas, según se hace eco Mashable.

No se descarta que Twitter aproveche el evento para anunciar su propia plataforma para aplicaciones, con el objetivo de concentrar en un espacio todos los esfuerzos que estos ingenieros han ido llevando a cabo desde su lanzamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?