LOADING

Type to search

Uncategorized

Nokia ofrecerá servicio de navegación gratuito para sus smartphones

Share
Nokia anuncia un servicio de navegación y GPS gratuito para sus smartphones. Al contrario que Google, que lanzó un servicio similar a fines de 2009 únicamente disponible en Estados Unidos, la iniciativa de Nokia tiene alcance mundial. Nokia destaca que Ovi Maps, «es un servicio gratuito – para siempre».

Google causó revuelo en el rubro de la navegación al anunciar en octubre de 2009 su servicio de navegación gratuito para Android 2.0. Empresas como Tom Tom y Garmin tienen versiones para teléfonos móviles de su software de navegación, por un precio aproximado a los USD 100. Eso equivale al precio de los terminales más económicos de GPS disponibles en el mercado. El anuncio de Google incidió negativamente en el valor de las acciones de Tom Tom y Garmin. Otro fabricante afectado por la noticia fue Nokia, con su plataforma Ovi Maps.

Ante tal situación y después de cuatro meses de análisis, Nokia decidió imponerse y rebasar a Google. Así, mientras que Google Maps para Android continúa estando disponible únicamente para usuarios estadounidenses, Nokia lanza su plataforma de navegación gratuita en 74 países y en 46 idiomas. En otras palabras, los propietarios de un teléfono Nokia compatible con el software Ovi Maps podrán usar el terminal para todos los servicios disponibles en la plataforma.

Más información en el sitio de Ovi Maps de Nokia.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?