LOADING

Type to search

Software

VMware anuncia disponibilidad de virtualización de VMware Go

Share
VMware Inc. anunció la disponibilidad de VMware Go, un servicio basado en la web, que permite a las pequeñas y medianas empresas (SMB – Small Medium Business o Pyme) virtualizar los servidores y crear equipos virtuales que se activan con tan sólo unos pocos clics.

VMware Go ha logrado crear de forma exitosa más de tres mil equipos virtuales para más de mil probadores beta. VMware Go junto con VMware ESXi proporciona a las compañías una forma rápida de disminuir los gastos generales y simplificar las operaciones de negocios al permitir que funcionen múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un solo servidor gastando menos dinero en hardware, energía y enfriamiento, así como en la administración del servidor.

VMware Go proporciona a las pyme una vía fácil de virtualizar sus aplicaciones al automatizar la instalación y configuración del híper visor líder de la industria, VMware ESXi.

“Con VMware Go estamos eliminando las barreras que impiden comenzar con la virtualización, por lo cual las compañías que se preocupan por no disponer de los recursos o conocimientos necesarios de Tecnología de la Información (TI), especialmente las pyme, pueden ahora de forma más fácil y rápida disfrutar de los muchos beneficios de la virtualización”, dijo Dan Chu, vicepresidente de Productos y Mercados Emergentes de VMware. “Tanto VMware Go como VMware ESXi son ofertas gratuitas que pueden proporcionar ahorros de costo al instante con una utilización óptima del servidor, un menor uso de energía y la administración centralizada del centro de datos para que el departamento de TI pueda enfocarse más en la innovación y menos en el mantenimiento”, añadió Chu.

Uno de los principales obstáculos que impedían a las pyme adoptar la virtualización ha sido siempre la falta de confianza en que el proceso de implementación funcionaría bien desde el primer momento”, dijo Tim Cox, director de Cox Technical Services. “Por ese motivo, le doy la bienvenida a VMware Go debido a que pone la virtualización al alcance de un mercado más grande que no sabían que contaban con los conocimientos para virtualizar sus servidores. Es una herramienta impresionante para que las personas adopten la virtualización o que vuelvan a adoptarla si han estado alejados de ella por un tiempo”, añadió Cox.

“A través de mis conversaciones con los administradores de TI en el mercado SMB, he logrado saber que a medida que crecen sus negocios, el mantenimiento de IT y la necesidad de más servidores también va en aumento e incluso a un ritmo más rápido”, dijo David Davis, autor de videos de capacitación sobre vExpert, VCP y VMware para la compañía proveedora de capacitación informática Train Signal. “Con VMware Go y VMware ESXi, estos mismos centros IT de SMB pueden manejar una gran afluencia en la cantidad de servidores o realizar la consolidación virtual a la vez que ahorran tiempo, dinero y recursos durante el proceso”, añadió Davis.

VMware Go simplifica y acelera el proceso de virtualización en tres pasos sencillos:

1. Configuración inicial del servidor ESXi

– Interfaz única de navegador de la web y wizard intuitivo que guía y acelera el proceso de instalación y configuración

– Compatibilidad integrada del hardware que automatiza el proceso de seleccionar el entorno físico del servidor

2. Creación del equipo virtual

– Optimiza la actual configuración del servidor físico, instala una aplicación virtual pre-creada, o comienza un nuevo equipo virtual desde sus inicios.

3. Administración de servidores ESXi y equipos virtuales

– La interfaz de administración centralizada simplifica los cambios para un entorno virtual.

– Monitorea los equipos virtuales para un desempeño básico y la utilización adecuada de recursos.

– Escanea y actualiza los equipos virtuales desde una consola central.

Fuente: VMware

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *