LOADING

Type to search

Software

Ubuntu incluirá un manual en PDF

Share
A partir de la próxima versión de Ubuntu, 10.04 LTS, cada versión de la distribución de Linux incorporará un completo manual en PDF que explicará desde las nociones básicas, hasta aspectos más avanzados, así como trucos que facilitarán el trabajo tanto a usuarios nóveles, como a usuarios más experimentados.

Este manual, que será completamente gratuito, y al igual que el sistema, saldrá cada seis meses y será dirigido por la comunidad, y no incluirá publicidad. Además, verá la luz al mismo tiempo que el sistema, por lo que los usuarios que lo necesiten lo tendrán disponible desde el primer día.

La traducción al castellano del manual también estará a cargo de la comunidad, y se realizará a través del Launchpad, por lo que es más que probable que el día de lanzamiento del sistema operativo el manual ya se encuentre disponible, aunque reciba correcciones posteriormente.

El manual se divide en dos partes, y cuenta con diez capítulos, que ya están estructurados en la primera versión alpha, que se publicará dentro de pocos días, y que no incluirá aún capturas de pantalla, pero cuyo texto estará maquetado ya. Dos versiones más precederán a la definitiva, que estará disponible el 29 de abril, día de lanzamiento de Ubuntu 10.04 LTS.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?