LOADING

Type to search

Internet

AOL podría vender ICQ a los inversores rusos de Facebook

Share
El primer paso de AOL como compañía independiente podría ser el de deshacerse de ciertos activos.

La propiedad en venta ya tiene nombre, así como potencial y conocido comprador: la firma quiere deshacerse de su sistema de mensajería instantánea, ICQ, y quien se lo lleve será el grupo ruso Digital Sky Technologies, tal y como apuntan fuentes conocedoras de las negociaciones a The Wall Street Journal.

Por el momento, los contactos se encuentran en una fase altamente inicial, con los primeros encuentros y toma de posiciones de los afectados. Aún así, ya se han empezado a barajar cifras de venta: según el Journal, AOL podría sacarse entre 200 y 300 millones de dólares por la venta, una cantidad que se queda demasiado cerca de los 287 millones de dólares que pagó a finales de los 90 por hacerse con el servicio.

Desprenderse de ICQ entraría dentro de la nueva estrategia de la firma de centrarse en mercados estratégicos y además refuerza la posición de la rusa Digital Sky Technologies.

Hasta hace relativamente poco, Digital Sky Technologies era una desconocida de los grandes titulares y de las páginas de economía y tecnología de los diarios más allá de Rusia. Ahora, su nombre es uno de los que suena cada cierto tiempo, especialmente gracias a Facebook.

La compañía ha hecho varias inyecciones de capital en la red social, lo que le ha servido para poner su nombre en el mundo de los negocios.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?