LOADING

Type to search

Actualidad

Globant anunció el lanzamiento de su Connected Experiences Studio.

Share

Globant empresa nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció el lanzamiento de su Connected Experiences Studio. Allí, la compañía consolida más de dos décadas de aprovechar el poder transformador de la tecnología para obtener ideas sobre el comportamiento del consumidor, capacitando a las empresas para tomar decisiones informadas que impulsen el crecimiento, al tiempo que ofrecen experiencias memorables a sus consumidores. 

Según un estudio de IDC, se espera que la demanda de servicios de CX (Experiencias del Cliente) crezca de $353.0 mil millones, registro de 2022, a $473.3 mil millones en 2027. Además, se identificó que un aumento de un punto en la experiencia del cliente puede corresponder a más de 1.000 millones de dólares en ingresos adicionales y que los clientes son 3,5 veces más propensos a defender a las empresas que ofrecen experiencias de alto valor. 

Las organizaciones están reconociendo el valor estratégico de invertir en experiencias excepcionales para sus clientes, al mismo tiempo que los consumidores modernos no solo buscan productos o servicios de calidad, sino que también valoran profundamente la forma en que se sienten y se relacionan con una marca a lo largo de su viaje. 

“Acompañamos constantemente a nuestros clientes con una experiencia centrada en el consumidor en todos los aspectos de nuestro trabajo, haciendo de este nuevo Studio dedicado el siguiente paso en esta dirección. Las experiencias conectadas aprovechan la inteligencia artificial y la tecnología de vanguardia para crear un conjunto inmersivo, más contextual y personalizado de experiencias de usuario, proporcionando datos e información en tiempo real”, dijo Diego Tartara, Chief Technology Officer en Globant.

5 pasos necesarios para crear experiencias conectadas 

Para crear una experiencia conectada completa es fundamental contar con: 

  • Diseño: evaluar la experiencia del consumidor actual y crear la experiencia conectada ideal con un enfoque integral que considere estas seis dimensiones: datos, tecnología, operaciones, negocio, innovación y cultura.
  • Estrategia: diseñar un plan de acción alineado con los objetivos estratégicos del cliente, fortaleciendo los puntos débiles identificados durante la evaluación, lo que conduce a un aumento de la satisfacción del consumidor, una mejora en la rentabilidad, una mayor eficiencia operativa y un crecimiento sostenible.
  • Construcción:  combinar el conocimiento de las distintas áreas para crear soluciones a medida para desafíos únicos. En el caso de Globant, se combina la experiencia de los Studios en ingeniería, producto, comercio, datos e IA, lealtad, entre muchos otros, para crear soluciones.
  • Amplificación: aprovechar las ideas impulsadas por datos para convertir a los consumidores satisfechos en defensores leales y crear iniciativas de marketing estratégicas que maximicen el impacto.

La forma en que las marcas interactúan con sus clientes a través de experiencias memorables y satisfactorias requiere de tecnología de vanguardia, creatividad e innovación. Las experiencias conectadas, impulsadas por la tecnología, están cerrando la brecha entre los mundos físico y digital, creando interacciones más personalizadas, atractivas y fluidas.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?