LOADING

Type to search

Empresarial/negocios

Tetra Pak y Ecuaplastic impulsan el reciclaje y la economía circular

Share

Tetra Pak promueve la economía circular basada en el reciclaje y la transformación de residuos reutilizables en nuevos materiales, y con innovaciones en sostenibilidad, a lo largo de su cadena de valor.

Para ello, la compañía invierte en plantas transformadoras para lograr su objetivo, Ecuaplastic, realiza el proceso de transformación de envases posconsumo en materiales útiles como el polialuminio (Eco Pak), con el que se fabrican planchas, techos, pisos, paredes y mobiliario.

La capacidad instalada en Ecuaplastic, que ha mantenido una productiva alianza con Tetra Pak por más de diez años, ayuda a cubrir la recuperación de los envases puestos en el mercado, creando nuevas aplicaciones y usos del material. Édgar Mora, gerente general de Ecuaplastic, asegura que formar parte de la cadena de valor que aporta a la economía circular es un orgullo y una apuesta por la sostenibilidad”.

Asimismo, Tetra Pak ha establecido alianzas colaborativas con municipios, ministerios, asociaciones de recicladores y otros actores de la cadena de valor para ser referente de recuperación en la región. Una de ellas es la firma del acuerdo, a comienzos del 2023, con Tonicorp y el GAD de Santa Cruz para promover iniciativas de sostenibilidad, encaminadas a contribuir con la protección de las Islas Galápagos.

Adicionalmente, y en reconocimiento de la importancia del trabajo de los recicladores de base, la compañía mantiene programas de beneficios para la mejora de su situación mediante la entrega de insumos para la recolección y protección, con los que se busca facilitar su labor y lograr una mayor tasa de recuperación.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?