LOADING

Type to search

Actualidad

Vertiv adquirió CoolTera Ltd y amplió su portafolio.

Share

Vertiv, proveedor de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, anunció que las subsidiarias de la compañía han firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de CoolTera Ltd. (CoolTera), un proveedor de infraestructura de distribución de refrigerante para tecnologías de enfriamiento líquido en centros de datos, así como ciertos activos, incluidos algunos contratos, patentes, marcas y propiedad intelectual de una afiliada de CoolTera.

CoolTera fue fundada en 2016 tiene su sede en el Reino Unido; además, ofrece soluciones de infraestructura de enfriamiento líquido y diseña y fabrica unidades de distribución de refrigerante (CDU), redes secundarias de fluido (SFN), y válvulas para soluciones de enfriamiento líquido en centros de datos. CoolTera y Vertiv han sido socios tecnológicos por tres años con múltiples implementaciones de centros de datos y sistemas de supercomputadoras. La adquisición de CoolTera le aporta al amplio portafolio de gerenciamiento térmico de Vertiv una avanzada tecnología de enfriamiento, amplios conocimientos especializados, controles y sistemas, fabricación y pruebas según los requisitos de enfriamiento de computación de alta densidad, además de una de las principales asociaciones industriales en todo el ecosistema para dichas aplicaciones. CoolTera cuenta con un historial comprobado de excelencia en ingeniería y un sólido servicio al cliente, con el respaldo de un equipo de ingenieros de enfriamiento líquido altamente calificados.

“Esta adquisición de tecnología complementaria va de la mano con nuestra visión estratégica a largo plazo de creación de valor y fortalece aún más nuestros conocimientos en soluciones de enfriamiento de alta densidad”, afirmó Giordano Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv. “Y aunque el precio de compra no es significativo para Vertiv, la adquisición es esencial para reforzar aún más nuestro portafolio de enfriamiento líquido, lo cual mejora nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de centros de datos y fortalece nuestra posición y capacidades para responder a las necesidades de la IA a escala en todo el mundo”, agregó Albertazzi.

“Unirse a la familia Vertiv fue una decisión lógica”, indicó Mark Luxford, director gerente de CoolTera. “Nos sentimos emocionados de unirnos al líder en gerenciamiento térmico para centros de datos. Vertiv ha demostrado la capacidad de escalar tecnologías al ritmo necesario para la implementación de la IA. Esperamos con interés trabajar como un equipo para ofrecer la próxima generación de tecnologías de enfriamiento líquido a la escala exigida por la industria. Vertiv se encuentra bien posicionada para apoyar el crecimiento de la industria”, concluyó Luxford.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?