LOADING

Type to search

Actualidad

Visa lanzó servicio para combatir el fraude con tokens.

Share

Visa, anunció el lanzamiento comercial de Visa Provisioning Intelligence (VPI), un producto basado en IA diseñado para combatir el fraude con tokens desde su origen. Disponible como un servicio de valor agregado para clientes, VPI utiliza aprendizaje automático para calificar la probabilidad de fraude en las solicitudes de aprovisionamiento de tokens, ayudando así a las instituciones financieras a prevenir el fraude de manera específica y permitir transacciones más seguras y fluidas para los tarjetahabientes de Visa.

La tokenización, proyecto de Visa, es una poderosa tecnología creada para combatir el fraude la cual ayuda a proteger la información de cuentas de los consumidores contra cibercriminales al reemplazar números de cuenta por un código único.  Sin embargo, es posible que los tokens sean aprovisionados ilegítimamente a delincuentes. Visa encontró que las pérdidas por fraude respecto al aprovisionamiento de tokens alcanzaron un monto estimado de USD 450 millones a nivel mundial solo en 2022[1].

“Si bien la tokenización es una de las formas más seguras de realizar transacciones, estamos viendo que los estafadores están usando la ingeniería social y otras estafas para aprovisionar tokens de forma ilegítima”, dijo James Mirfin, vicepresidente sénior y líder global de Soluciones de Riesgo e Identidad en Visa. “Con VPI estamos aprovechando la amplia red y perspectivas de datos de Visa para ayudar a los clientes a detectar y prevenir el fraude de aprovisionamiento antes de que ocurra”.

[1] MIS de Riesgo de Visa

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?