LOADING

Type to search

Actualidad

Huawei y Parlamento Andino firmaron memorándum de entendimiento para promover desarrollo de talento digital.

Share

Huawei y el Parlamento Andino firmaron este un Memorando de Entendimiento para promover conjuntamente el desarrollo del talento digital en América Latina y el Caribe. Representantes de ambas partes firmaron el acuerdo en la Segunda Cumbre de Talentos TIC de LAC en Bogotá el lunes, organizada conjuntamente por la UNESCO, Huawei, el Gobierno de Colombia, GIZ y EFE.

En el evento participó el Parlamento Andino, organismo regional de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile y llegó a un acuerdo con Huawei.

Eduardo Chiliquinga Mazón, secretario general del Parlamento Andino, dijo que es un paso muy importante para el desarrollo digital de la región. Las dos partes tienen el objetivo de aumentar su cooperación en tecnologías digitales, telecomunicaciones y ciberseguridad. Huawei brindará apoyo técnico al Parlamento Andino en los temas de interés.

Daniel Zhou, presidente de Huawei América Latina y el Caribe aseguró en la cumbre que la tecnología servirá para mejorar la vida de las personas y eso es lo que hace Huawei en la región, “Cuando pensamos en estas nuevas tecnologías, pensamos en cómo ponerlas a buen uso al servicio de causas para el desarrollo humano. Si adoptamos el enfoque de desarrollar estas tecnologías y nuevas habilidades para mejorar nuestra vida, nuestras comunidades y nuestra gente, creemos que obtendremos buenos resultados. Pueden servir a nuestro propósito de, en última instancia, mejorar la vida de las personas en esta parte del mundo y en otros lugares”.

La Segunda Cumbre de Talentos TIC de LAC, organizada conjuntamente por la UNESCO, Huawei, el Gobierno de Colombia, GIZ y EFE, tiene como objetivo ser una plataforma multilateral anual para impulsar los esfuerzos conjuntos en América Latina y el Caribe para hacer crecer la reserva regional de talento digital en respuesta a la demanda creada por la cada vez más rápida transformación digital.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?