LOADING

Type to search

Uncategorized

ESET presentó Reporte de Sostenibilidad

Share

La compañía ESET, representada en Ecuador a través de la empresa BSMART, presentó su Reporte de Sostenibilidad 2022. El mismo se realizó como un Reporte GRI Referenciado, según los standards del Global Reporting Initiative (GRI Standards), siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad se basa en cuatro ejes fundamentales que promueven el desarrollo de nuestra empresa, nuestros colaboradores, nuestra cadena de valor la comunidad y el entorno ambiental.”, señala Andrés Zurita, CEO de ESET Ecuador.

Uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad que tiene la compañía es la colaboración con organizaciones de la sociedad civil. En este sentido, se ha establecido una cooperación interinstitucional con «World Vision». A través de este acuerdo, conjuntamente se diseñó un programa de concienciación sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales, con un enfoque especial en la prevención del ciberbullying y el ciberacoso. Este programa se implementa en diversas comunidades del cantón Rioverde en Esmeraldas.

El objetivo es fortalecer el conocimiento y la conciencia sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. Para lograrlo, la compañía ofrece talleres respaldados por el programa Digipadres de ESET LATAM. Isaac López, Líder de RSE de ESET Ecuador, señaló que «estamos construyendo un entorno tecnológico más seguro del que las personas puedan disfrutar. Nos proponemos lograrlo a través de la educación y el compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas».

Para crear y ejecutar un plan de Responsabilidad Social Empresarial, es esencial que el CEO y los líderes comprendan la importancia de esta iniciativa como una inversión empresarial y social en beneficio de toda la comunidad. Esto incluye no solo a las personas que trabajan en la empresa, sino también a su cadena de valor

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?