LOADING

Type to search

Actualidad

Programa de capacitación y certificación gratuita en ciberseguridad para mujeres

Share

Mujeres de Latam en Ciberseguridad, se está asociando con Microsoft para lanzar la segunda fase del «Programa de Educación y Certificación de Ciberseguridad de WOMCY – Microsoft». El programa estará abierto a mujeres de toda Latinoamérica y ofrecerá capacitación y certificación gratuitas en SC-900: Fundamentos de Seguridad, Cumplimiento e Identidad de Microsoft. Además, ofrecerá sesiones de tutoría en línea y colectivas para el desarrollo de habilidades blandas, conferencias para el desarrollo de currículum, perfil de LinkedIn y preparación para entrevistas de trabajo.

Considerando que el área de ciberseguridad es extremadamente insuficiente en mano de obra y diversidad, el programa tiene como objetivo cerrar la brecha de habilidades y educación en ciberseguridad e impulsar la empleabilidad y la movilidad profesional. Asimismo, busca aumentar la presencia de mujeres en la industria de TI.

El «WOMCY – Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program» abordará los fundamentos de Seguridad, Cumplimiento e Identidad (SCI) en servicios de Microsoft relacionados y basados en la nube. Las participantes también podrán solicitar la certificación SC900: Microsoft Security, Compliance, and Identity Fundamentals. El curso será en línea, gratuito y en formato de autoaprendizaje, en español y portugués. Las estudiantes podrán hacer preguntas sobre el contenido y prepararse aún más para el examen de certificación en sesiones de preguntas y respuestas en vivo con instructores certificados en SC900.

En Colombia, el programa ha contado con la participación de 350 mujeres, de las cuales 120 han obtenido su certificación. Por otro lado, en el resto de los países de Latinoamérica, se registra la participación de 250 mujeres, de las cuales 120 lograron la certificación.

El programa de capacitación está diseñado para profesionales novatos o experimentados de ciberseguridad y TI o aquellos con interés en las soluciones de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft. Para detalles del programa e inscripción, vaya a https://womcy.org/womcy-microsoft-cecp/ . Las inscripciones se pueden realizar de julio a diciembre 2023 y las pruebas de certificación de agosto 2023 a febrero 2024.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?