LOADING

Type to search

Actualidad

La empresa cuencana TWS² desarrolló LHIA utilizando IA

Share

La empresa cuencana TWS², integradores de tecnología y desarrollo de software y App´s, desarrollaron un asistente virtual denominado LHIA basado en algoritmos de inteligencia artificial, entendiendo el funcionamiento de ChatGPT e incorporando tecnología de procesamiento de lenguaje natural desarrollada por OpenAI y algoritmos propios.

Por este desarrollo, TWS², fueron elegidos para ser parte de Microsoft for the Startups Funders Hub, un programa que se enfoca en ayudar a las startups a conseguir financiación, asesoramiento y recursos para crecer y escalar sus negocios.

LHIA actualmente está implementada en algunas empresas y tiene la capacidad de responder cualquier pregunta en relación al entorno de la empresa en el que está implementada, por ejemplo, a cuestiones como vencimiento de cartera, o sobre la utilidad de un producto o de una agencia en una zona específica, realiza comparación de resultados en período de tiempo. Además, se integra a cualquier sistema permitiendo su uso desde cualquiera de las plataformas con las que cuenta un cliente. Juan Pablo Amón, gerente de TWS², señala que el desarrollo de LHIA fue con talento cuencano utilizando inteligencia artificial, específicamente algoritmos de Machine Learning con capacidades de procesamiento de lenguaje natural.  “LHIA es un bot que se encuentra disponible 24×7, cuya forma comunicacional o lo que en el plano humano conocemos como personalidad es completamente estable y estandarizada, como parte del algoritmo utilizado, se configura el rol del bot definiendo su personalidad”.

Amón comenta que LHIA puede comprender el lenguaje natural y aprende de las interacciones con los usuarios, lo que le permite ofrecer respuestas más precisas y personalizadas, el contenido con el cual se basa para emitir sus comentarios o respuestas, depende de la documentación que se le proporciona. Además, puede adaptarse y mejorar con el tiempo, lo que significa que puede proporcionar una experiencia de conversación cada vez mejor y más satisfactoria para los usuarios

“Con LHIA pretendemos cubrir una brecha en la comunicación automática que el stakeholder espera mantener del otro lado del canal, a un ente lo más humanizado posible para evitar que el componente afectivo se pierda, incrementando con aquello la probabilidad de éxito”.

LHIA es un bot agnóstico al negocio sobre el cual se la incorpore puede operar en finanzas, producción, retail, etc. y actuar con distintos roles, vender un producto, proveer soporte, entregar información, solventar dudas, etc.

Para desarrollar el bot utilizaron herramientas como Hadoop para procesar grandes cantidades de datos y generar respuestas precisas y relevantes, también modelos matemáticos, y frameworks de desarrollo de software. Adicionalmente, utilizaron modelos de IA propios y componentes de terceros con algoritmos de Machine learning de interpretación de lenguaje natural

Tecnología usada en su desarrollo

  • Tecnologías de Lenguaje Natural,
  • Aprendizaje autónomo,
  • Microservicios,
  • Procesamiento de Información
  • Integración con APIs y Contenedores.
  • Servicios de IA de Azure y Open AI
  • Algoritmos desarrollados por TWS²
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?