LOADING

Type to search

Actualidad

Movistar continúa invirtiendo en conectividad

Share

Telefónica Movistar anunció más señal para Guayaquil, donde instalaron y potenciaron varias antenas generando un incremento en la red de telecomunicaciones de la ciudad.

Estos trabajos también llegaron a los cantones de influencia de Guayaquil como son Daule, Durán y Samborondón. Movistar señala que seguirán trabajando en un cada vez mayor despliegue en esa zona, para potenciar la comunicación y el desarrollo de más y más personas.

“Tenemos un gran compromiso con Guayaquil y su gente. Estamos complacidos de poder decir que los guayaquileños cuentan con más señal. Este es uno de los objetivos más importantes que tenemos como Compañía; felicito a todo el equipo que hizo esto posible”, señaló el CEO de Telefónica Movistar en Ecuador, Luis Benatuil.

Los trabajos en Guayaquil son parte de las varias acciones que Telefónica Movistar ha realizado por el país. Hace pocas semanas, la Empresa sumó a su red de telecomunicaciones a más de 60.000 ecuatorianos de poblaciones rurales, en 14 nuevas parroquias de 10 provincias.

Además, cuenta con tres de los cuatro cables submarinos que arriban al Ecuador. Dos que van a Punta Carnero (Salinas), el SAM1 y el Mistral; y el PCCS (Pacific Caribbean Cable System) que ve tierra en Manta. El SAM1 es 100% propiedad del Grupo Telefónica, operativo desde 2001. El PCCS fue inaugurado en 2015 y el Mistral, en 2021; estos dos últimos en consorcio con otras empresas de telecomunicaciones, en partes iguales.

También realizaron un importante despliegue en carreteras, pues en los últimos meses sumaron más de 200 kilómetros de cobertura en las arterias viales de 14 provincias.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?